Después de concretar la llegada de sus primeros refuerzos, River sigue con actividad en el mercado de pases. Hasta el momento, para la segunda parte del año, Martín Demichelis ya sabe que contará con Adam Bareiro, Federico Gattoni, Felipe Peña Biafore, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Valentín Gómez. El principal objetivo del elenco de Núñez para este semestre será la Copa Libertadores, que tendrá como punto de partida a los octavos de final frente a Talleres.
Te puede interesar
Con este panorama, a lo largo de este jueves, una noticia explotó en el mundo del Millonario: el vicepresidente Matías Patanian se reunió en España con el representante de Iker Muniain, quien tiene intenciones de ponerse la Banda Roja después de quedar en libertad de acción del Athletic Club, el único club por el que pasó en su carrera como profesional. La noticia fue confirmada por el periodista Nicolás Rodríguez, de El Chiringuito, y replicada por Fabrizio Romano: "River Plate y Muniain negocian su fichaje. Ambas partes son muy optimistas", informó Rodríguez.
¿Muniain a River?: la solución ante la traba del cupo de extranjeros
Las negociaciones con el español están en marcha y la posibilidad de su llegada está latente ya que solo hay que pagarle el contrato. Al margen del acuerdo salarial entre ambas partes, el cupo de extranjeros es uno de los puntos a tener en cuenta para confirmar el fichaje. Actualmente, en Núñez cuentan con Adam Bareiro, Agustín Sant'Anna, Miguel Borja, Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli como foráneos, ya que este jueves Paulo Díaz juró la bandera y se transformó en ciudadano argentino. Sin embargo, por el convenio entre la AFA y Agremiados, dos de esos futbolistas deben llegar a 10 partidos oficiales con la Selección Mayor, algo que solamente cumpliría Borja con Colombia.
Bareiro fue parte de nueve compromisos con el Seleccionado de Paraguay, incluidos los de la reciente Copa América. Pero la FIFA considera un juego ante Rusia del 25 de marzo de este año, que fue suspendido por el conflicto bélico en aquel país con Ucrania, según información del periodista Germán García Grova. De esta manera, River tendría todo en regla para concretar la llegada de Muniain.