La polémica por el vivo de Instagram de Enzo Fernández durante los festejos de la Selección Argentina continúa: mientras el mediocampista transmitía, se escuchó una canción en contra de la Selección de Francia. La situación se viralizó y generó el repudio de varios de sus compañeros del Chelsea, quienes incluso lo dejaron de seguir en redes sociales.
Te puede interesar
El propio Enzo se disculpó con un comunicado publicado a través de sus historias: “Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas”, señala parte del texto.
Mac Allister y Paredes bancaron a Enzo Fernández
Han sido muchas y variadas las reacciones con respecto al tema, incluso de los propios compañeros de Enzo en la Selección Argentina, como lo hizo Rodrigo De Paul. Este jueves por la noche, otros dos mediocampistas de la Scaloneta salieron a bancarlo.
En primer lugar lo hizo Alexis Mac Allister, quien fue a ver a Argentinos Juniors frente a Tigre en el Estadio Diego Armando Maradona: “El tema de Enzo es muy sensible y hay que tener cuidado con lo que uno dice. En Europa es más sensible que acá. No somos un país racista ni estamos acostumbrados a hablar de racismo. Sí es un tópico importante, pero Enzo ya pidió las disculpas y explicó lo que pasó", inició. "No hay mucho más para decir. Lo conocemos a Enzo y sabemos que nunca lo haría con mala intención, fue un cántico que quedó pegado y es más en tono de burla que otra cosa. Lo más importante es que Enzo salió y pidió las disculpas correspondientes”, concluyó.
En Mendoza, en el marco de la presentación de su marca de vino, Leandro Paredes afirmó: "Creo que se armó este escándalo de la nada, porque nosotros tenemos una forma de vivir el fútbol muy diferente a los demás, obviamente sin querer faltarle el respeto a nadie, sin querer tener el mínimo pensamiento así. No somos un país racista, ni mucho menos. Tenemos un grupo de jugadores increíble con mucho respeto a todos. Como dijo Enzo en su Instagram, pidió disculpas y tiene que quedar ahí".