Luego de estar casi un mes y medio en Estados Unidos, Lionel Scaloni ya disfruta de sus vacaciones junto a su familia en Argentina luego de lo que fue la consagración de la Selección en la Copa América 2024.
Te puede interesar
El entrenador santafesino y oriundo de Pujato almorzó junto a su madre, Lali, su esposa, Elisa y sus hijos en un reconocido shopping de Rosario y fue rodeado por una multitud de hinchas argentinos que esperaban saludarlo y sacarse fotos con él.
Tras aterrizar en su provincia natal el martes por la tarde, este miércoles Scaloni sorprendió a toda la gente presente en el Shopping Alto Rosario en lo que fue su segundo día en la ciudad santafesina.
El entrenador multicampeón con la Selección Argentina fue a cara “descubierta” y claramente no pasó inadvertido, ya que todos los presentes lo rodearon para pedirle fotos y videos que demuestran el enorme cariño que le tiene la gente.
Apenas puso un pie en el estacionamiento del shopping ya fue rodeado por los presentes y se demoró hasta llegar a uno de los restaurantes del centro comercial. Fiel a su estilo, el técnico fue amable con los que se interponían en su camino y fue avanzando a paso lento mientras la gente canta y coreaba su nombre.
Luego del agónico triunfo en la final de la Copa América frente a Colombia en Miami, parte de la delegación albiceleste arribó al país el lunes por la noche. Scaloni, junto con otros integrantes de su cuerpo técnico, fue parte del grupo de campeones que aterrizaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza. No obstante, otros jugadores incluyendo a Lionel Messi, se quedaron en Norteamérica por asuntos personales y también profesionales.
Caso contrario fue el de Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli y Julián Álvarez, que a las pocas horas se tomaron otro vuelo para aterrizar en París y sumarse al plantel argentino Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos 2024 bajo las órdenes de Javier Mascherano.
Scaloni y la final "de película":
Tras su llegada al país, el entrenador mantuvo una entrevista con Telenoche y repasó la final de la Copa América, que terminó 1-0 a favor de Argentina con un golazo de Lautaro Martínez en el alargue. "Fue un partido difícil que tendríamos que haberlo cerrado antes. La Copa América fue algo histórico y lindo. También fue complicada y el final fue un desahogo. Además, mi familia sufrió en la final por los incidentes", declaró.
Una de las imágenes más fuerte de la final fue el llanto de Lionel Messi, que debió abandonar el campo de juego por una dura lesión en el tobillo. "La lesión de Messi podía tocar, pero hay que confiar en el grupo que tenemos que es muy fuerte. No alcancé a ver que lloraba en el momento", expresó Scaloni. "Él es humano y es al que más le pesa dejar a sus compañeros. Muy a su pesar sabemos que él siempre quiere estar. Lo más importante es el grupo y en todo momento ellos saben que, aunque falte nuestro jugador emblema, los demás nos van a sacar de cualquier situación", añadió.
Luego del gol de Lautaro Martínez, Scaloni optó por meter un cambio para aguantar el asedio de Colombia e intercambió referentes: salió Ángel Di María, que jugó su último partido con la Selección Argentina, y en su lugar entró Nicolás Otamendi, que llevó la cinta de capitán por unos minutos. "No estaba claro sacarlo porque estaba jugando muy bien. Merecía que la gente lo reconozca. Estaba correcto que entre Nico Otamendi porque también lo merecía", dijo Scaloni. "Pasarle la cinta a él fue otra imagen de esta Selección, fue un final de película. A Ángel le queda fútbol pero está bien que haga el curso de técnico. Cuando te retiras tu vida cambia y no sabes que te toca. Que juegue hasta que pueda, es lo que deseamos", concluyó.