La Selección Argentina continúa con los festejos por el bicampeonato en la Copa América. Luego de la victoria obtenida ante Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, con el gol de Lautaro Martínez, que le dio el título, una parte de la delegación Albiceleste arribó al país en la noche del lunes y trajo el trofeo. A la salida del aeropuerto de Ezeiza, miles de hinchas los esperaron y los vieron pasar en el micro en caravana, en una imagen similar a lo ocurrido después del Mundial de Qatar, aunque con menor cantidad de gente.
Te puede interesar
La Copa América, en Argentina: el recibimiento a los jugadores en Ezeiza
De las principales figuras de la Scaloneta, no estuvieron Emiliano Martínez y Lionel Messi. La Copa fue presentada a la gente con Ángel Di María y Lionel Scaloni a la cabeza, además de la presencia de Claudio Tapia. El camino al Predio Lionel Andrés Messi fue con la gente y luego el grupo se dividió, con algunos futbolistas que durmieron allí y otros que se fueron con sus familias. Gerónimo Rulli, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi tampoco dijeron presente en Ezeiza, ya que tendrán un par de días de descanso antes de sumarse al plantel de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos.
El mensaje de Lionel Messi: "Estoy bien, gracias a Dios"
Luego de unas horas de incertidumbre acerca de su lesión, ya que no habló después de la final, Lionel Messi compartió su felicidad a través de Instagram y llevó tranquilidad sobre su estado físico:
"Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer. Estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide nos deja pero con otra Copa más. Los más grandes, como él, Ota o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota. Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular.
Gracias a todos los que nos estuvieron apoyando, esta Selección tiene mucho presente y mucho futuro también. ¡Vamos Argentina carajoooo!"