Tal como había anunciado meses atrás, la Copa América fue la última presentación oficial de Ángel Di María con la Selección Argentina. Luego de 16 años, el Fideo se despidió de la Albiceleste con la conquista de la Copa América tras la victoria por 1-0 sobre Colombia en Miami.
Te puede interesar
Sin embargo, debido a la expresión popular de todos los hinchas, Jorgelina Cardoso, su pareja, dejó la puerta abierta para unos posibles últimos minutos en el próximo partido ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien todavía no se sabe si jugará, fuentes oficiales aseguran que la Asociación del Fútbol Argentino homenajeará al futbolista rosarino en el Estadio Monumental, cuando se dispute la séptima fecha del certamen.
En una entrevista con Radio La Red, Cardoso admitió que a Di María le gustaría jugar un último partido con la Selección en el país. Un gesto digno para una figura que se ganó el corazón de los hinchas argentinos.
“Escuché que querían hacerle el partido despedida acá (en Argentina). No sé exactamente si va a ser así, pero la verdad que la idea es buenísima. Se lo merece él y la gente que lo quiere ver y no pudo viajar a la Copa América", comentó primero. "A mí me encanta la idea y a él también. Si eso se arma, él va a venir encantado porque bueno la gente lo quiere saludar y se lo merece", agregó Jorgelina.
"Cuando ganamos la Copa del Mundo, él dijo: 'Bueno, hasta acá llegamos'. Y ahí fueron sus compañeros quienes le dijeron que ahora no era el momento, que había que disfrutar de lo lindo. Por eso se quedó hasta esta Copa. Y para mí lo hizo perfecto. Yo no quiero que se retire nunca, pero está perfecto la decisión que tomó", contó después su pareja.
De esta forma, la posibilidad de que el número 11 tenga su merecida ovación de parte del público argentino es latente y no se puede descartar ante las palabras de la persona que más lo conoce y lo ha bancado en los malos momentos. Aún así, Cardoso afirmó que “todo lo que tenga que ver con su trabajo lo decide exclusivamente él” y ella “está para acompañar”.
Por lo pronto, la Asociación del Fútbol Argentino tiene pensado homenajear a Ángel Di María en el próximo partido por Eliminatorias. Es decir, ante Chile el 4 de septiembre en el Monumental. Allí, se espera la presencia de Fideo, pero no para jugar. Salvo que cambien las cosas.
Cabe recordar que el domingo por la noche, en medio de los festejos, Di María contó detalles de una propuesta que le hizo Lionel Scaloni para seguir en la Selección. "Me dijo: '¿Uno más?'... Para la gente, para la ovación y le dije lo que dije recién: le gané a Brasil en el Maracaná, gané todo. El bicampeonato acá. Creo que era la mejor forma como se terminó dando. Creo que mejor que esto es imposible", explicó Angelito.
"Le dije que si quería, venía, pero no para jugar. Ya está, era hoy, se dio perfecto. El gol al final, la ovación cuando salí… Noche perfecta", agregó Fideo.