Ángel Di María cerró su ciclo en la Selección Argentina el último domingo. Y lo hizo de la mejor manera posible, con la consagración en la Copa América de Estados Unidos. En el Hard Rock Stadium, la Scaloneta derrotó 1-0 a Colombia, con el gol de Lautaro Martínez a los siete minutos del segundo tiempo del alargue, y obtuvo el bicampeonato en el certamen de la CONMEBOL. Di María jugó casi todo el encuentro: se retiró a los 12' de la segunda parte extra, para dejarle su lugar a Nicolás Otamendi.
Te puede interesar
El emotivo mensaje de Jorgelina Cardoso a Di María
Fueron muchos los mensajes dedicados al Fideo en las últimas horas, por lo que ha representado tanto dentro como fuera del campo de juego. Pero uno de los más emotivos, sino el más, fue el de su esposa Jorgelina Cardoso, a través de su cuenta personal de Instagram.
Con fotos de los festejos con la Copa América, Jorgelina valoró el camino recorrido por Ángel con la Selección y reveló que fue una de las personas que "no estuvo de acuerdo" con su decisión: "Yo te vi sufrir y te escuché llorar por lesiones, finales perdidas, goles errados, críticas, insultos, etc. Hoy todo eso quedó en el olvido, todo es felicidad y gozo del camino que recorriste, te vas porque así lo decidiste, y por más que muchos no estuvimos de acuerdo y te pedimos que no lo hagas, una vez más fuiste inteligente y supiste tomar una decisión sabia".
Después, para cerrar, expresó: "De ahora en más, alentaremos a Argentina y haremos mucha fuerza desde la tribuna juntitos, como todo lo que hacemos. TE AMO ETERNAMENTE BICAMPEÓN".
El mensaje completo
"Cada uno en su vida sufre y lucha por diferentes motivos, tristemente algunos motivos son más graves que otros, pero eso no quita que por lo que uno sufre no tenga sentido o no sea importante. Yo te vi sufrir y te escuché llorar por lesiones, finales perdidas, goles errados, críticas, insultos, etc. Hoy todo eso quedó en el olvido, todo es felicidad y gozo del camino que recorriste, te vas porque así lo decidiste, y por más que muchos no estuvimos de acuerdo y te pedimos que no lo hagas, una vez más fuiste inteligente y supiste tomar una decisión sabia, irte con el pecho inflado por la puerta grande, dejando un mensaje que para mí es lo más importante de todo esto, un mensaje a cualquier “angelito” que hoy empieza a jugar, que pase lo que pase y que así tenga miles de piedras en el camino hay que remarla y luchar hasta el último baile.
Estoy orgullosa de tu carreron, de tu historia y tu trabajo constante pero más orgullosa estoy de la persona que sos y que me eligió para recorrer esto juntos. De ahora en más, alentaremos a Argentina y haremos mucha fuerza desde la tribuna juntitos, como todo lo que hacemos. TE AMO ETERNAMENTE BICAMPEÓN".
Di María descartó la chance de un "Last Dance"
Tras señalar que "estaba escrito" irse de esta manera de la Selección Argentina, Ángel Di María reveló un pedido de Lionel Scaloni, que igualmente fue desestimado: "Scaloni me dijo ‘¿uno más?’... Para la gente, para la ovación y le dije lo que dije recién: le gané a Brasil en el Maracaná, gané todo. El bicampeonato acá. Creo que era la mejor forma como se terminó dando. Le dije que sí quería venía, pero no para jugar. Ya está, era hoy, se dio perfecto. El gol al final, la ovación cuando salí… Noche perfecta”.