Luego de meterse por la venta, Boca ya tiene un panorama más claro sobre su camino en la Copa Libertadores 2025. Este miércoles se llevó adelante el sorteo de las fases previas en sede central de Conmebol, en Luque, Paraguay. El Xeneize será finalmente el único representante argentino en esta instancia, mientras que en fase de grupos ya lo esperan Vélez, Talleres, Estudiantes, River y Racing.
Te puede interesar
El equipo dirigido por Fernando Gago quedó quinto en la tabla anual del fútbol argentino, por ende, partirá desde la fase 2, y tendrá que disputar la segunda y tercera instancia antes de ingresar a la zona de grupos.
En este contexto, el azar y los bolilleros definieron la suerte del conjunto de la Ribera, que ya conoce al rival de la fase 2 y al potencial de la tercera si logra avanzar de ronda.
En concreto, Boca se verá las caras con E2, que será el ganador de Alianza Lima de Perú y Nacional de Paraguay, que se cruzarán en la fase 1.
Tanto el conjunto peruano como el paraguayo finalizaron en la cuarta posición de sus torneos locales, ubicación que les valió acceder al repechaje de la Copa Libertadores gracias a esta posición.
Sin embargo, más allá de no conocer al 100% su rival, el Xeneize tiene la certeza de que los primeros mata-mata arrancarán el 5 de febrero y finalizarán siete días después, por lo que el equipo de Fernando Gago tendrá una semana para preparar el partido de ida, pactado para el 18, 19 o 20 de febrero con el contrincante ya confirmado.
Además, la otra noticia positiva es que primero jugará en condición de visitante y luego definirá la serie de local La Bombonera.
Una vez definido la fase 2 y en caso de avanzar a la última instancia, los potenciales rivales de la fase 3 serían Deportes Iquique de Chile o Independiente Santa Fe de Colombia, que se enfrentarán en las semanas del 6 y el 13 de marzo.
El que se imponga en dicho duelo, irá a la fase de grupos de la Libertadores en el cuarto bolillero, y el que pierda irá a la Copa Sudamericana.