|

Entradas Stone Temple Pilots Argentina 2025 Estadio Obras: cuándo y dónde comprarlas

La icónica banda de los años 90 regresa al país para presentar en el mítico estadio ubicado en el barrio de Nuñez.

Miércoles, 18 de diciembre de 2024 a las 16 12

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 18 de diciembre de 2024 a las 16:12

Hace instantes se anunció que Stone Temple Pilots regresa a la Argentina en el marco de su tour por Latinoamérica.

El conjunto se presentará el 17 de mayo en el Estadio Obras.

Las entradas se pondrán a la venta este jueves 19 de diciembre a las 12 del mediodía en CoolCo Tickets en este enlace.

---------

Dean DeLeo, guitarrista de Stone Temple Pilots, todavía siente una mezcla de felicidad y melancolía cuando recuerda las sesiones de grabación de Tiny Music... Songs From The Vatican Gift Shop en el Westerly Ranch de California. “Estacioné en la entrada de la casa donde hicimos Tiny Music”, cuenta con nostalgia. Aunque esos días fueron “alegres”, también admite que son “profundamente tristes” por la ausencia de Scott Weiland. “El tipo ya no está, ¿viste?”

El baterista Eric Kretz recuerda los problemas de Weiland con las drogas: “Algunas personas nunca prueban, otros pueden parar... pero algunos se enganchan y arruinan sus vidas”. Scott oscilaba entre la lucidez y el autoboicot. En abril del '95 le dijo a Spin: “Las drogas arruinan todo. Estoy tratando de aprovechar el tiempo que tengo”. Pero un mes después lo arrestaron por posesión de cocaína y heroína.

A pesar de todo, la banda logró mantener un ambiente creativo y relajado durante la grabación. “Grabábamos, jugábamos al tenis, tomábamos margaritas... y si alguien decía ‘se me ocurrió una idea’, íbamos a zapar”, cuenta Kretz. Querían despegarse del rótulo de “grunge”. Weiland lo dejó claro: “Comparar a Pearl Jam con una copia barata de Nirvana es ridículo”.

En Tiny Music, Stone Temple Pilots se animó a explorar nuevos sonidos: desde los aires Beatle de Lady Picture Show hasta el jazz gitano de Daisy. DeLeo destacó esa diversidad: “No sé cuáles son mis riffs favoritos, pero me gusta el solo de trompeta en Adhesive”. La creatividad fluía en cualquier momento y lugar. Para grabar Lady Picture Show, Kretz se metió en un placard sin aire acondicionado: “Estaba en calzoncillos, con toallas en el piso porque chorreaba de sudor”.

Big Bang Baby capturó la esencia del glam rock setentoso. Kretz lo sintetiza: “Cuando esos temas sonaban en la pista de patinaje y mirabas a las chicas, eso era rock’n’roll”. Pero no todo era diversión. “Scott podía estar sobrio y ser el tipo más hermoso... hasta que volvía el demonio. Se ponía los anteojos de sol todo el día y sabías que algo pasaba”, recuerda Kretz. La frustración era constante: “Desaparecía por días y volvía hecho mierda, sin dormir y con olor. Querías ayudarlo, pero él no quería ayuda”.

Las letras de Weiland reflejaban sus demonios. En Trippin’ On A Hole In A Paper Heart, grita con furia: “I’m not dead, I’m not for sale”. Kretz opina que es como si Scott estuviera haciendo una declaración sobre la banda misma.

Durante esas sesiones inventaron el juego “Run Bitch”, que consistía en lanzarse pelotazos de tenis a toda velocidad. “Sumale unas margaritas y tenías un deporte olímpico disfuncional”, dice Kretz entre risas. Pero intentar alejar a Weiland de las drogas llevando la grabación al campo fue una estrategia ingenua. “Donde hay voluntad, hay camino”, sentencia Kretz.

El disco salió en marzo de 1996 y llegó al puesto Nº4 del Billboard. El video de Big Bang Baby fue una sátira a las producciones millonarias de la época: “Mientras Guns N’ Roses gastaban un millón y medio, nosotros lo hicimos por diez mil dólares”, cuenta Kretz.

La gira fue un éxito rotundo. “Vendimos todas las entradas del Madison Square Garden en diez minutos”, recuerda. Pero Weiland tuvo que abandonarla para ir a rehabilitación. Kretz lo sintió como una traición: “Verlo autodestruirse fue desgarrador”.

Revisitar Tiny Music para su reedición fue un proceso doloroso. “Escuchar a Scott en las grabaciones fue como... ‘Oh, loco, lo extraño’”, admite DeLeo. Tras la muerte de Weiland en 2015, la banda encontró un nuevo aire con Jeff Gutt. “Tiene tonos similares sin forzarlos. Eso me hace feliz de tocar estas canciones”, dice Kretz.

Últimas noticias