|

La firme defensa de Rodrigo De Paul a Enzo Fernández tras las denuncias de racismo: "Hay un poco de malicia”

El volante de la Selección Argentina pasó por los micrófonos de Olga y se refirió a la polémica que envuelve en los últimos días a los bicampeones de América

Jueves, 18 de julio de 2024 a las 13 33

Por Bianca Pirone

Jueves, 18 de julio de 2024 a las 13:33

Luego de la consagración argentina en la Copa América 2024, varios jugadores de la Selección Argentina se encuentran disfrutando de unas mini vacaciones en el país. Además de reencontrarse con sus seres queridos, muchos de ellos también aprovecharon para brindar notas y recodar el título conseguido en Miami ante Colombia. 

En esta oportunidad, Rodrigo De Paul fue invitado al programa Sería Increíble de Olga y mantuvo una extensa charla con Migue Granados, Sofi Morandi, Nati Jota y Lucas Fridman.

Entre los temas conversados, el volante bicampeón de América se refirió a la polémica que envuelve a los jugadores argentinos en los últimos días: el racismo contra Francia. A raíz de una letra polémica que cantaron los futbolistas durante los festejos en Estados Unidos, la Federación Francesa de Fútbol hizo un descargo público ante la FIFA y abrió un fuerte debate internacional.

"Nosotros en la final no desprestigiamos a los demás. Leo (Messi) nos dijo después del partido que nadie cargue a nadie porque él entiende la situación. Ahora están con el tema de Enzo y toda esa gilada, y que no se hable de lo realmente importante que fue la Copa América", comenzó diciendo De Paul, tras las las disculpas públicas de Enzo.

"Pasa que uno no analiza tanto la canción de cancha, lo hace más en relación a una chicana. Se puede entender por la gente que sufrió el racismo y no le guste. Después creo que hay lugares... Si alguna persona o un compañero de Enzo se sintió ofendido, como sucedió, la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social", opinó el ex Racing sobre la reacción que tuvieron algunos futbolistas del Chelsea con su compañero de equipo.

Axel Disasi, Malo Gusto, Wesley Fofana fueron algunos de los franceses del conjunto londinense que dejaron de seguir al volante de la Selección Argentina en las redes sociales, como manera de repudiar lo acontecido. Distinta fue la postura el senegalés Nico Jackson, quien subió una foto con Enzo y también un tierno video de él jugando con un niño, queriendo demostrar que no es racista.

"Si vos tenés relación, lo llamás y se corta ahí. Dejar de seguir me parece que es al pedo, no hacer tanto show. Obviamente, en defensa de Enzo, la canción es porque estaba ahí, porque la gente la canta", sentenció. Sobre esto, el mediocampista de Atlético de Madrid agregó: "Creo que hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que nada que ver. Es como hacer un poco de leña del árbol caído".

El escándalo se originó a raíz de las burlas sobre los orígenes africanos de muchos de los futbolistas franceses. En primer plano salen Nicolás Otamendi y Enzo, quien grabó el video, mientras que el resto aparece de fondo entonando: "Juegan en Francia pero son todos de Angola...". Consciente de que podían ser sancionados, el volante de Chelsea cortó el directo rápidamente. Pero fue tarde.

Tras la polémica generada, el volante argentino utilizó sus redes sociales para publicar un descargo lamentándose por el episodio: “Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional”, comenzó diciendo. “La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, añadió después en el texto escrito en inglés.

En ese sentido, expresó: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”Y cerró: “Lo siento de verdad”

De Paul reveló detalles sobre la cábala de los caramelos:

Al ser consultado por el llamativo ritual que adoptaron con Leandro Paredes en la previa de cada partido, De Paul contó el detrás de escena que se vivió en las semifinales ante Ecuador, cuando todavía su familia no había ingresado al estadio. "En la semifinal había mucho tránsito y mi hija y mi mamá no podían llegar temprano y yo tengo que salir a comer los caramelos con Paredes y ella me tiene que estar viendo. Mi vieja me decía 'esperá 10 minutos más, no salgas' y yo le decía 'no puedo ma!!'"narró entre risas.

"Cuando recibo mensajes de mis amigos y de mi mamá me siento más seguro y empiezo mi ritual para prepararme con más confianza", agregó después. "En la final lo hicimos también. Siempre comemos los mismos, por más que tengamos de comer más o menos. Nunca lo dije, pero Lea Paredes come 7 caramelos: 4 azules y 3 amarillos. Yo como 14 porque eso hice una vez y ahora tengo que repetirlo, no somos normales".

Por otro lado, otro de los momentos destacados de la entrevista fue cuando De Paul se refirió a la terrible lesión que sufrió Messi en su tobillo derecho, la cual lo obligó a salir del partido. El mediocampista reveló que vieron por pantalla gigante el llanto del 10 y contó cómo los afectó internamente.

"Cuando salió Messi, lo enfocaron en la pantalla gigante del estadio y estaba llorando, En ese momento se genera un griterío total de la gente y nosotros lo vimos. Ahí dijimos 'esto es por él'. Quedaba poco, ya estábamos cansados y el plan de partido quedó casi en un segundo plano. Asique yo sentí que lo hicimos por él", recordó.

"En el mundial fue todo por Messi, era su sueño. Él transmite algo muy sano, da mucha paz y es imposible no quererlo como persona, más allá de la parte futbolística", agregó después.

Y luego amplió: "Hoy Messi es un amigo. A mí me ayudo muchísimo con sus consejos, en momentos muy difíciles de mi vida. Siempre tenía la palabra justa para decirme las cosas y me sirvió un montón. Confío en él y sé que puedo contarle cualquier cosa, su manera de ser te lo permite y por eso el vínculo se hizo tan cercano".

Últimas noticias