|

Julio Vaccari, después del debut con derrota: "Me quedo con poco positivo"

El entrenador del Rojo dejó sus sensaciones en Alta Córdoba, donde el Rojo reinició la Liga Profesional con una caída ante Instituto.

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 09 40

Por Matías Moreno

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 09:40

Independiente tropezó en el inicio oficial del ciclo de Julio Vaccari. En el Estadio Monumental de Alta Córdoba, perdió 3-1 ante Instituto por la sexta fecha de la Liga Profesional, que marcó el reinicio de la actividad oficial tras el receso por la Copa América. El elenco de Avellaneda no tuvo una buena actuación en tierras cordobesas y recibió cachetazos en el inicio del juego: después de los primeros 10 minutos, ya estaba 2-0 abajo por el doblete de Ignacio Russo. El descuento de Alex Luna a los 15' parecía ponerle incertidumbre al resultado, pero Santiago Rodríguez sentenció las cosas a los 22'. El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, después de un ritmo frenético en la parte inicial.

Julio Vaccari, después del debut con derrota: "Me quedo con poco positivo"

En la conferencia de prensa posterior a la caída, Julio Vaccari analizó el encuentro: "La verdad que no creo que haya sido un error de planteo. Si que no pudimos plasmar lo que realmente queríamos hacer en el día de hoy. Nos costó mucho imponernos en los primeros quince minutos en los duelos. La verdad que los goles... no nos pudimos revelar a los goles y eso creo que fue lo que más nos costó: poder imponernos en lo actitudinal a la situación adversa", comenzó. Posteriormente, dejó clara su molestia: "Me voy enojado conmigo. Siempre que uno trabaja, la responsabilidad es del entrenador. Si, me voy enojado cuando pierdo. No me gusta perder. Me da mucha bronca. Me enojo mucho conmigo y siempre el responsable soy yo. Si también considero que hay una sola forma de corregir: mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho sacrificio".

Sobre lo que se lleva del duelo en Alta Córdoba, Vaccari confesó: "¿Qué me llevo de positivo? La verdad que poco. La respuesta es poco. Sinceramente, estoy dolido conmigo por no haber podido lograr lo que vinimos a buscar y realmente necesitamos seguir trabajando mucho. Mucho trabajo, mucho esfuerzo. La verdad que el tiempo, el tiempo de trabajo, es lo que nos va a dar lo que realmente queremos".

Vaccari y las inhibiciones: "Es una incertidumbre"

Finalmente, sobre el momento en el que se levantarán las inhibiciones que no le permiten inscribir a los refuerzos, sentenció: "Es una incertidumbre saber cuándo se van a poder pagar las inhibiciones. Una incertidumbre porque realmente son diferentes escenarios que se van planteando, sé que están trabajando pero uno no tiene la certeza de cuándo. Probablemente sea en el corto plazo pero no sabemos bien en qué momento se va a decir 'en este día' u otro día. A mi no me queda otra. Yo no puedo pensar en cuándo serán sino que tengo que pensar ya en la planificación del próximo partido sin saber qué es lo que va a suceder, sin pensar en que las inhibiciones se van a levantar. Si las inhibiciones se levantan, bienvenido sea. Pero yo la planificación mía no la puedo hacer en base a eso".

Temas de la nota

Últimas noticias