|

Benedetto rescindió su contrato en Boca: "El club de mis sueños"

El delantero, que esta mañana firmó su desvinculación del Xeneize, se despidió de los hinchas con un repaso de lo mejor de sus dos pasos por el Xeneize.

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 13 35

Por Matías Moreno

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 13:35

Boca sigue con la mente puesta en el mercado de pases para reforzar lo mejor posible el plantel de Diego Martínez. Por el momento, las llegadas de Brian Aguirre, Gary Medel, Milton Giménez y Tomás Belmonte no le permitieron al entrenador sumar variantes para el Playoff de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, debido a un error en la entrega de la lista a la Conmebol, con los cambios de una fase a la otra. Solamente podrá utilizarlos en caso de superar al elenco ecuatoriano y clasificarse a octavos de final.

En el marco de las bajas, durante las últimas horas se confirmó una que se caía de maduro por lo sucedido en el último tiempo: Darío Benedetto rescindió su vínculo con el Xeneize, que vence en diciembre de este año. Tras una charla con Juan Román Riquelme, se llegó a un acuerdo para su salida, que le permitirá al club ahorrarse uno de los contratos más elevados del plantel.

El delantero quedó relegado en la consideración de Martínez en los primeros meses del año y, durante el cierre del semestre, la situación trascendió lo futbolístico: el Pipa festejó su cumpleaños y a la mañana siguiente soltó la desafortunada frase “Noches alegres, mañanas tristes”, en una charla con el entrenador. Esto lo dejó definitivamente sin posibilidades de sumar minutos con la camiseta azul y oro.

El posteo de Benedetto y el comunicado de Boca en redes sociales:

Cuando la noticia ya había trascendido en los diferentes medios de comunicación, el futbolista rompió el silencio y publicó una historia de Instagram para despedirse y agradecer todo el cariño recibido en los últimos años. "Hoy me despido del mejor club del mundo, el club de mis sueños. Simplemente dejarles un mensaje, a ustedes los hinchas, que estuvieron en las buenas y malas. Voy a estar toda la vida agradecido por el cariño que me dieron, es por eso que van a estar siempre en mi corazón", expresó el Pipa.

"Hoy me despido para siempre como jugador más no como hincha, a partir de ahora soy uno más de ustedes", agregó después. "Gracias a las dirigencias que estuvieron en distintas ocasiones manejando el club porque cada una de ellas me hicieron vestir la camiseta más linda del mundo. Gracias a todos ustedes hoy soy quien soy. Les mando un abrazo bostero y los abrazo a todos", reza su escrito a través de Instagram.

 Por su parte, el Xeneize posteo: "En sus dos etapas como jugador de Boca, Benedetto disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió 6 títulos, convirtiéndose en alguien muy querido por todo el pueblo boquense". Y cerraron: "Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos"

Los posibles destinos de Benedetto:

Después de lo ocurrido en los últimos meses, Benedetto deberá recuperar su forma futbolística para intentar volver a su mejor versión. En este contexto, su futuro podría estar en México o en Estados Unidos, ya que contaría con propuestas informales de la Liga MX, donde ya jugó en Tijuana y América, y de la Major League Soccer.

En agosto del año pasado, el atacante de 34 años había afirmado: "Cuando me llegó la oferta de Inter de Porto Alegre, le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica en que voy a jugar es en Boca. Si tuviera que hacerlo en otro lado, prefiero retirarme del fútbol”.

Temas de la nota

Últimas noticias