|

Martínez bancó a los referentes y felicitó a los jóvenes de Boca: "Estoy orgulloso de la institución en la que trabajo"

Tras el empate sin goles ante Independiente del Valle, el entrenador destacó el compromiso de los jugadores a la hora de encarar un partido complejo por la cantidad de bajas

Jueves, 18 de julio de 2024 a las 09 24

Por Bianca Pirone

Jueves, 18 de julio de 2024 a las 09:24

Boca sacó adelante un difícil partido ante Independiente del Valle en Ecuador y se terminó llevando un empate 0-0, en marco del partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024.

El Xeneize, que no pudo inscribir en la lista de buena fe a sus cuatro refuerzos - Gary Medel, Tomás Belmonte, Miltón Giménez y Brian Aguirre-, afrontó un partido fundamental para el destino del segundo semestre con muchísimas bajas. Pero el resultado conseguido en condición de visitante dejó abierta la serie, que se definirá el próximo miércoles 24 de julio en La Bombonera.

Luego del empate en Guayaquil, Diego Martínez realizó una enfática defensa de sus jugadores y destacó el compromiso de varios de ellos a la hora de afrontar un duelo complicado por las bajas.

En la conferencia de prensa posterior al partido, la primera pregunta de la prensa hizo referencia al escándalo por no haber podido inscribir debido a la "diferencia horaria". Al respecto, el entrenador no esquivó la cuestión y fue claro: "Es una situación que a ninguno de los que somos parte de esta institución nos gusta vivir. Pero, ante estas situaciones, tenés dos respuestas: o te quedás lamentándote, echando culpas y buscando responsabilidades, algo que no existe de nuestra parte; o mirás hacia adelante y tratás de sacar adelante las situaciones adversas".

Fue allí cuando Martínez ejemplificó con situaciones que vivió en la semana, con líderes de su plantel. "Hay que mirar hacia adelante y afrontar, tener a un tipo (por Luis Advíncula) que hace una semana me dijo: 'Quedate tranquilo que yo voy a estar y voy a poner la cara'. Es tener a Marcos Rojo, que se tira de cabeza en cada pelota parada. Es tener a Sergio Romero, que me dijo: 'No te quiero ver con cara mala, levantá la cabeza que mañana vamos a hacer un buen partido'. Cuando vos tenés a ese tipo de jugadores, no hay tiempo de mirar nada. Es la sensación más reconfortante que podés tener como entrenador y como cuerpo técnico", manifestó el DT.

Asimismo, el entrenador también habló sobre la participación de varios jóvenes que sumaron minutos e incluso, en casos como el de Santiago Dalmasso, tuvieron sus estrenos oficiales: "Los chicos tuvieron mucha personalidad para neutralizar al rival. Es algo bueno ver debutar a alguien como Santi, con la personalidad que tuvo; ver cómo se la bancó el Chelito (Milton Delgado), lo mismo con Mauri (Mauricio Benítez); Mateo (Mendía) entró chivísimo para bancársela con delanteros potentes con el juego aéreo. Creo que es un buen resultado, nos deja la serie abierta, no logramos absolutamente nada, pero tenemos la mejor expectativa para lo que viene".

Ante el equipo ecuatoriano, Boca jugó con varios juveniles que habitualmente suman minutos en la Reserva como Julián Ceballos (19), Milton Delgado (19), Mauricio Benítez (20), Lautaro Di Lollo (20), Mateo Mendia (20), Santiago Dalmasso (20). Y otros que ya tienen más experiencia pero muy corta edad, tales son los casos de Jabes Saralegui (21), Luca Langoni (22) y Exequiel Zeballos (22).

Por su parte, Sergio Romero también brindó declaraciones ante la prensa y habló sobre la presencia de los más chicos. "Dimos la cara y talla por Boca. Los chicos dejaron de ser chicos y se hicieron responsables de la situación. Los vi muy bien, interpretaron el juego. Sabían que no iba a ser fácil. Les dijimos que traten de disfrutarlo y aprovechen la situación. Creo que lo recontra aprovecharon", indicó en ESPN.

Sobre el cierre, Romero se refirió a la imposibilidad de contar con las flamantes incorporaciones: "Fue algo raro, pero lo asimilamos rápido. Sabíamos que ya estaba, que no se podía hacer nada, nos mentalizamos con que los que estábamos teníamos que venir y dar la talla. Gracias a Dios se dio, casi hicimos el gol, hubiese sido un lindo premio para el grupo".

Quien también se rindió a los pies de los jóvenes del Xeneize fue Marcos Rojo: "Muchos chicos del club jugaron, que están hace mucho tiempo trabajando con nosotros y lo hacen de gran manera día a día. Hoy se notó que no hay diferencia. Los chicos respondieron muy bien y estoy más que contento con ellos".

Últimas noticias