El gobierno austriaco presentó este domingo un proyecto para imponer la vacunación obligatoria contra el coronavirus a todos los mayores de 18 años que habiten ese país de Europa.
La medida fue anunciada por el canciller de Austria, Karl Nehammer, y quienes no respeten la norma deberán pagar severas multas. “Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero”, expresó el funcionario.
En principio la medida había sido ideada para todos los mayores de 14 años, pero finalmente tras un arduo debate en el Parlamento austríaco, la medida será obligatoria para los mayores de 18 años, que no presenten ningún motivo de salud para no hacerlo.
Nehammer dispone de una amplia mayoría en el Parlamento para aprobar la iniciativa: junto a los conservadores y los ecologistas también la apoyan los partidos socialdemócrata y liberal, mientras que solo se opone la extrema derecha.
Se trata del primer país de la Unión Europea en aplicar la medida. Cuenta en la actualidad con un índice relativamente bajo de vacunación entre la población, alcanzando el 71,5% con el esquema de dos dosis.
De acuerdo a lo informado, la medida contará con un período de adaptación en el mes de marzo, pero luego las multas irán desde los 600 a los 3.600 Euros.