Kicillof se reunió con representantes del sector productivo de Tres Arroyos

Viernes, 31 de enero de 2025 a las 15 42

Por Redacción

Viernes, 31 de enero de 2025 a las 15:42
Kicillof se reunió con representantes del sector productivo de Tres Arroyos Kicillof se reunió con representantes del sector productivo de Tres Arroyos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves una reunión con representantes de diferentes sectores productivos del municipio de Tres Arroyos y la región, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Pablo Garate. 

Del encuentro, llevado a cabo en el Club Recreativo Claromecó, participaron trabajadores del sector turístico, industrial, agrario, cultural y científico, quienes tuvieron la posibilidad de dialogar con el gobernador.

Asimismo, junto a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, se firmó un acta de cooperación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para destinar más de $205 millones para el desarrollo en el distrito de la Fiesta Provincial del Trigo, el evento culturas, gastronómico y comercial más importante del municipio. 

Kicillof se reunió con representantes del sector productivo de Tres Arroyos Kicillof se reunió con representantes del sector productivo de Tres Arroyos

En ese marco, Kicillof afirmó: “Estos encuentros son importantes para tomar nota de cuáles son las necesidades y los desafíos, pero también para comprender que los productores, los pequeños empresarios y los emprendedores bonaerenses no apelan al individualismo y el egoísmo”.

“El Gobierno nacional está llevando adelante un proceso de ajuste que ya hemos visto muchas veces en la Argentina y cuyos resultados ya conocemos: mientras unos pocos vinculados a la especulación financiera y la exportación de materias primas se benefician, las grandes mayorías se ven perjudicadas por la destrucción de la industria y el entramado productivo”, sostuvo Kicillof

Y añadió: “Por eso, como Gobernador de una provincia de producción y trabajo, mi obligación es escuchar y defender las políticas que generan crecimiento y desarrollo para todos los y las bonaerenses”.  

"Compartimos un encuentro directo con los sectores productivos de Tres Arroyos y de la región, cuyo objetivo es que el Gobernador y su equipo puedan escuchar cómo están viendo la situación actual y qué desafíos tienen, para poner a disposición herramientas que acompañen el crecimiento", expresó Costa y agregó: "Es un momento difícil y, aunque sabemos que muchas responsabilidades son del Estado Nacional y que desde la Provincia no podemos reemplazar, ponemos la cara, escuchamos y traemos respuestas para las demandas locales".

En tanto, Rodríguez señaló: “A partir de las políticas económicas nacionales, que generaron una gran caída de los ingresos y el achicamiento del mercado interno, sabemos que muchos pequeños y medianos productores están atravesando una situación difícil”.

“Estos espacios nos permiten diseñar estrategias en conjunto para expandir los canales de comercialización y seguir profundizando las políticas de agregado de valor a nivel local”, explicó. 

 

Últimas noticias