Durante la última semana, el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti realizó una gira por Europa donde se juntó, en primer lugar, con el Papa Francisco en el Vaticano y luego pasó por España. Allí, tuvo una importante reunión con la empresa IDOM para la construcción del estadio en Boedo. Pero también se dio el lujo de charlar con Jorge D'Alessandro, uno de los integrantes del histórico equipo de Los Matadores, como uno de los arqueros junto a Carlos Buttice y Agustín Irusta. En ese ciclo, fue campeón en 1968 y 1972, mientras que luego pasó al Salamanca de España por su actuación en una gira.
En el inicio del clip compartido por El Chiringuito, programa donde D'Alessandro es panelista, Moretti señaló: “Lo invité a charlar hoy a Jorge, quería ver que opinaba de San Lorenzo, del equipo… Queremos tener ese ADN sanlorencista con sentido de pertenencia. Y bueno, por eso escuchar a gente como Jorge, que tiene tanta experticia en el fútbol y que siente tanto al club, que es lo más importante, a nosotros nos llena de orgullo”.
El Pibe respondió, dejando en claro su entusiasmo por el encuentro con el mandamás azulgrana: “Lo más importante para que una rosa fluya, tiene que estar en las raíces… Yo soy argentino, soy sanlorencista y también es donde me he cultivado”.
El pedido de Marcelo Moretti a Jorge D'Alessandro
Además de charlar sobre el presente del Ciclón, Moretti le pidió a D'Alessandro que sea el embajador de San Lorenzo en Madrid. “Es levantar el Whatsapp y estoy a disposición”, respondió el actual panelista de El Chiringuito.
Por último, hablaron sobre el nuevo estadio en Boedo y, tras confirmar que estará en la inauguración, el Pibe D'Alessandro sugirió la idea de que la misma se haga con el Athletic Club de Bilbao, aprovechando el arribo de Iker Muniain a los Cuervos.