El River de Martín Demichelis tocó fondo este jueves, en su visita al Estadio Guillermo Laza. Por la quinta fecha de la Liga Profesional, perdió 2-0 ante Deportivo Riestra, en una derrota que quedará en la historia. Pese a un par de situaciones claras en el primer tiempo, el elenco de Núñez volvió a jugar un mal partido y profundizó ese flojo rendimiento en el segundo tiempo: no pateó al arco aún en desventaja. Los tantos del Malevo fueron de Alan Barrionuevo, de cabeza, a los 11 minutos del segundo tiempo y de Nicolás Benegas, a los 47', de penal.
Te puede interesar
En la conferencia de prensa post partido, el entrenador del Millonario dejó sus sensaciones sobre la caída en el Bajo Flores: "Los primeros dolidos somos nosotros, yo como entrenador y el plantel. No es para nada gracioso venir a la cancha de Riestra, con mucho respeto para esta institución muy humilde y sacrificada, que hayamos perdido tres puntos acá".
Además, habló sobre el futuro del equipo: "Vamos a trabajar muy duro desde el 1° de julio para que lo que somos de local, también poder lograrlo de visitante, haciendo en primera instancia un mea culpa y doblegando esfuerzos. No tengo dudas de que este plantel, trabajando como suele hacerlo, va a volver a dar la cara, tanto en la Libertadores como en el torneo".
La postura de River sobre el futuro de Martín Demichelis
Los rumores acerca de una posible salida de Martín Demichelis de River sonaron fuerte después de la derrota ante Riestra, debido a la tardanza para el inicio de la conferencia y la reunión que mantuvo con Jorge Brito y Matías Patanian en el vestuario. Ante las consultas, el DT aclaró: “Los dirigentes siempre bajan al vestuario, pre y postpartido, para saludar y apoyar. Me tomé el tiempo y hablé con todo el plantel porque mañana entramos en el período de descanso“.
Pasadas unas horas de lo ocurrido en el Guillermo Laza, se conocieron las intenciones de la dirigencia: según información del periodista Gustavo Yarroch, ni los dirigentes ni el propio Demichelis tienen pensado cortar el contrato que finaliza en diciembre de 2025. Hasta el momento, sólo una renuncia le pondría fin al proceso.
En el Estadio Monumental, antes de la llegada del plantel, se vieron panfletos con la leyenda "Renunciá Demichelis".