Luego de vencer 2-1 a Banfield en Avellaneda, este jueves Independiente oficializó la llegada de Julio Vaccari a la dirigencia técnica del plantel profesional. El Rojo, que se había quedado sin entrenador tras la salida de Carlos Tevez, apostó por el ex entrenador de Defensa y Justicia para la segunda mitad del año donde el equipo disputará la Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Argentina.
El DT de 43 años, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, regresó de sus vacaciones en los últimos días y tuvo su presentación oficial este mediodía donde firmó un contrato hasta diciembre de 2025.
"Estoy muy contento por esta posibilidad. Uno siempre se ilusiona con los proyectos y, en este caso, por la institución a la que estoy viniendo. La idiosincrasia y la manera de ver el fútbol, la verdad, están muy emparentadas. Eso hace que la ilusión sea más grande", afirmó en conferencia de prensa.
En primer lugar, Vaccari mencionó cuáles son sus metas en el club: "En cuanto a los objetivos, en el corto plazo es lograr un estilo visible de juego, que la gente se sienta identificada, que la gente esté cómoda y lograr tener un equipo competitivo, que en todas las canchas salga a jugar de la misma manera. Esos son los objetivos más importantes. No me enfoco en los del largo plazo: esos vendrán en consecuencias de los primeros".
A su vez, remarcó que Bielsa y Gabriel Heinze lo "ayudaron mucho" en su formación como entrenador y aseguró que le "encanta la presión" de dirigir a un grande como Independiente.
En ese sentido, explicó por qué aceptó el desafío del Rojo en este momento delicado en cuanto a lo institucional: "¿Por qué Independiente y por qué no otra? Porque está el olor a sangre. Me encanta. Disfruto de la presión. La preparación para mí es constante. No termina nunca en el entrenador".
A su vez, el DT dejó en claro qué puestos le gustaría reforzar en el mercado de pases: "Hicimos un estudio más individualizado de cada uno de los futbolistas. Independiente tiene potencial para la idea. Tenemos que reforzarnos en algunas posiciones para que la idea se pueda ver completada. Son tres o cuatro puntitos a tocar. Después, qué jugadores y cómo, la tendremos que hablar en privado con la gente del club".
Sin embargo, Vaccari entiende la delicada situación financiera que atraviesa el club, con inhibiciones que suman casi 5 millones de dólares. "Cuando me junté con ellos, me dijeron que es imposible que me den una certeza de que la situación se va a resolver. Sí me dijeron que tenían el compromiso y que iban a hacer lo imposible para tener un mercado de pases. Ojalá así sea para tener mejor plasmado lo que uno planifica. Si eso no se puede llevar a cabo, van a encontrar en el entrenador a alguien que le va a poner el pecho a la situación. Es eso", expresó.
Ahora, luego de su presentación oficial, el DT analizará un par de días al plantel y a partir de ahí verá cómo hace para afrontar la temporada, la cuál comenzará el próximo 27 de junio durante el receso por la Copa América 2024.