En vísperas de la Copa América, donde la Selección Argentina defenderá el título conseguido en Brasil 2021, Lionel Messi brindó una entrevista televisiva desde Estados Unidos y habló de varios temas que lo involucran. Uno de ellos, su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego del torneo continental disputado en Norteamérica.
Te puede interesar
Es que, después de mucha expectativa e ilusión, el capitán rosarino confirmó que no será parte del plantel albiceleste en la cita olímpica, por ende, Javier Mascherano todavía debe resolver qué otro jugador mayor de 23 años puede sumarse al equipo tras las confirmaciones de Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.
La Pulga reveló que habló con el entrenador el conjunto nacional y ambos entendieron que el poco tiempo de descanso entre las dos competencias era inviable. "Sería demasiado hacer dos torneos seguidos", explicó Messi en una entrevista con ESPN.
A nivel calendario, la Copa América 2024 se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio. Y apenas unos días después, precisamente el 24 de julio comenzarán los Juegos Olímpicos mientras la MLS continúa su actividad.
"Hablé con Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación. Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami. Y sobre todo que a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos", comenzó diciendo el astro argentino.
"Tuve la gran suerte de estar en un Juego Olímpico y haberlo ganado junto a Mascherano, también. Fue una de las experiencias más lindas a nivel deportivo. El Mundial Sub-20 es otro recuerdo que no olvidaré nunca más. Fue espectacular haber tenido la suerte de vivirlo. Ojalá que a todos los chicos que les toque ir lo disfruten como yo y que lo vivan mucho porque es especial y diferente a todos", agregó.
Esta situación es diferente a la que Messi vivió en la previa de Beijing 2008, cuando Barcelona no quería liberarlo para que pudiera formar parte del plantel olímpico. Sin embargo, el deseo de la Pulga terminó prevaleciendo, Pep Guardiola accedió a cederlo y el combinado de Sergio Batista se quedó con la medalla dorada, en gran parte por el aporte del rosarino, autor de dos goles en cinco partidos disputados (no jugó uno).
Ahora, con la baja de Messi, la idea de Mascherano es que el otro mayor que pueda viajar sea Emiliano Martínez, aunque todavía no tiene el permiso de Aston Villa, que disputará la próxima edición de la Champions League.
Días atrás, el Dibu confesó sus ganas de estar presente en los Juegos Olímpicos y explicó que iba a "pelearse un poco más" con el equipo inglés para cumplir otro de sus sueños con la Albiceleste.
La lista definitiva de la Selección Argentina Sub-23, con 18 jugadores (más cuatro de reserva), deberá presentarse en los primeros días julio, antes del final de la Copa América.
En París, el combinado de Mascherano encabeza el Grupo B; donde se medirá con Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7).