Mientras se prepara para un nuevo torneo con la Selección Argentina, quizás el último de su carrera, Lionel Messi se refirió a sus últimos años en el fútbol profesional y reconoció el temor que siente al pensar en un posible retiro. "Creo que no estoy preparado para dejar el fútbol", sostuvo en una entrevista para ESPN.
A pocos días de cumplir los 37 años, la Pulga aseguró que todavía disfruta mucho del día a día como futbolista tanto de club como de selección. Sin embargo, minutos después el astro rosarino deslizó una posibilidad sobre su futuro que dejó sorprendido a todos los fanáticos.
Al ser consultado sobre los pasos que seguirá antes de abandonar la práctica profesional, aceptó que hoy en día en su mente no está dar otro salto más allá de la MLS. “¿Tu último club es el Inter?”, le consultó Martín Arévalo. Sin dar una palabra determinante, dejó en claro que hoy ese es su plan: “Y, sí... Creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”. Con esta frase, el rosarino dejó claro que no tiene en la cabeza jugar en Newell’s o retornar al Barcelona en algún momento.
En un anticipo de la entrevista que le brindó a ESPN, que se difundirá completa a partir de las 18.30hs, Leo se animó a tocar un tema que provoca mucha ansiedad en los fanáticos del fútbol mundial. “¿Estás asumiendo que queda menos? ¿lo disfrutas más por eso? Creo que el mundo no está preparado para que vos dejes el futbol, ¿y vos?”, le planteó el periodista
“Yo tampoco creo estar preparado. Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos... Y sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está", reconoció el campeón del mundo.
"Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá. El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho y a ver las cosas de otra manera también. Pero no lo pienso, intento disfrutar. Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos", agregó el 10.
"La paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado. La paso bien en la Selección donde tengo compañeros y amigos también; y muchos. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, sentenció.
En otro momento de la entrevista, Messi fue consultado sobre el último debate polémico que abrió Kylian Mbappé, quien aseguró que la Eurocopa es "más complicada que el Mundial".
Sin ánimos de querer generar polémica con su ex compañero de equipo, el astro rosarino dejó en claro que no coincide con su punto de vista: "Cada uno le da importancia a la competición que juega. La Eurocopa es una competición importantísima, pero estás dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, Brasil, cinco veces campeón del mundo, y Uruguay, dos veces campeón del mundo. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que la Eurocopa es la competencia más difícil".