Julián Álvarez fue uno de los jugadores más destacados en el debut de la Selección Argentina en la Copa América. En Atlanta, fue victoria 2-0 ante Canadá y el pibe de Calchín se encargó de abrir el marcador a los tres minutos de la segunda mitad, convirtiéndose en el primer goleador de la actual edición. Sumó 76 minutos, hasta que fue reemplazado por Lautaro Martínez, y fue elegido como el MVP del partido por la organización. El otro tanto de la noche fue, justamente, del propio Lautaro sobre el final del segundo tiempo.
Te puede interesar
La marca que alcanzó Julián Álvarez con su gol ante Canadá
El tanto del Araña ante el combinado norteamericano le permitió alcanzar una nueva marca en su carrera: convirtió en todos sus primeros partidos como titular con la Selección Argentina. El primero de ellos fue por Eliminatorias Sudamericanas, frente a Ecuador. Luego, anotó en su estreno desde el arranque en el Mundial, ante Polonia. Finalmente, lo hizo en su debut como parte del once en Copa América frente a Canadá (en 2021 había jugado apenas un partido y como suplente vs. Bolivia).
La herida que sufrió Julián Álvarez en el debut de la Copa América
Las redes sociales explotaron después del pitazo final: Julián fue enfocado por la cámara y se vio una marca en el lado izquierdo del cuello, que ocurrió después de un duelo frente a un canadiense.
Sobre esa herida, el ex River afirmó: “Creo que fue en una de las últimas jugadas antes de salir. No sé si salté a cabecear o qué. Y bueno, fue un rasguño, cosas del partido”. Luego, cerró: “Me pegaron por todos lados, pero son cosas del partido. A veces toca luchar, lo importante es que ganamos”.