Chiqui Tapia y el Mundial 2026: la posible participación de Messi y su predicción

El presidente de la AFA dio su vaticinio sobre la Albiceleste en la próxima Copa del Mundo y la importancia del capitán del equipo.

Martes, 15 de abril de 2025 a las 09 40

Por Matías Moreno

Martes, 15 de abril de 2025 a las 09:40
Chiqui Tapia y el Mundial 2026: la posible participación de Messi y su predicción Chiqui Tapia y el Mundial 2026: la posible participación de Messi y su predicción
(Foto: REUTERS)

La Selección Argentina ya tiene su participación confirmada para la Copa del Mundo 2026. La clasificación se obtuvo el 25 de marzo, en la previa de la goleada por 4-1 frente a Brasil en el Estadio Mâs Monumental, que sirvió para festejar. Hasta el momento, la Albiceleste es el único combinado nacional de CONMEBOL que tiene asegurado su boleto, a falta de cuatro fechas en las Eliminatorias Sudamericanas.

En este sentido, Claudio Tapia se mostró muy confiado de cara a la cita mundialista que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá: "Vamos a volver a salir campeones del mundo, no tengo dudas. Creo mucho en estos chicos, en este cuerpo técnico y sé que van a jugarse la vida. Sería una manera de demostrarle al mundo lo que los argentinos logramos cuando queremos".

Chiqui Tapia y la posible participación de Lionel Messi en el Mundial 2026

En la entrevista brindada a Gelatina, el presidente de la AFA fue consultado sobre la participación de Lionel Messi en el Mundial 2026: "Ojalá. Depende de él, de cómo se siente, cómo esté. Todos queremos que lo juegue. Yo en particular, me gustaría mucho que siga rompiendo récords y que le dé la posibilidad a los argentinos y por sobre todo a la Selección y sus compañeros de verlo en el próximo Mundial", expresó.

"Él es muy importante para la Selección. No solo en el juego, sino por todo lo que representa dentro de un campo de juego. Tenerlo ahí, es mucho, ya es ventaja. Tenés ventaja teniéndolo ahí, eh. Es increíble lo que irradia para el contrario, para todos. Ojalá lo tengamos, porque si lo tenemos ya vamos a tener una ventajita ahí en el campo de juego", cerró.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias