La Selección Argentina debutó con un triunfo en la Copa América 2024. En el Mercedes-Benz Stadium, venció 2-0 a Canadá y logró romper una mala racha de estrenos sin victoria en el ciclo de Lionel Scaloni. A pesar del control de pelota, a la Albiceleste le costó abrir el marcador por errores en la definición y, cuando lo logró, defendió la ventaja hasta que pudo liquidarla. Los goles de la noche fueron de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, a los 3' y a los 42' del segundo tiempo, respectivamente.
Te puede interesar
Las quejas de la Selección Argentina por el mal estado del campo de juego en Atlanta
Aunque obtuvo los tres puntos en el debut, desde la Scaloneta se encargaron de dejar en claro su descontento con el campo de juego en Atlanta. El césped del Mercedes-Benz es sintético pero fue reemplazado por natural hace dos días.
Lionel Scaloni, en conferencia de prensa, fue contundente: “Pareció el partido de Arabia (en Qatar 2022), pero allá jugamos en una cancha decente. Menos mal que ganamos, si no hubiera sido una excusa barata. Hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá, pero cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso y con el césped sintético debe ser espectacular, pero no está apta para este tipo de jugadores”.
Cuando le mencionaron que "el campo no se veía tan mal", Scaloni sentenció: "¿Lo vieron bien? Miren la velocidad de pases de los centrales y te das cuenta. Es una cancha que hace dos días era sintética y no pueden poner 100 metros de césped juntos. Tienen que ir poniéndolo poco a poco, con panes de pasto. Eso va emparchando y hay cortes continuos. Lo que pasa es que creo que hasta está pintada para que no se note".
Además, el Cuti Romero expresó: “Las condiciones de las canchas eran muy feas, tener que jugar esta competición con esta cancha es lamentable. Nos perjudicó, pero no son excusas. Demostramos que tenemos el mismo hambre de siempre. Contentos por arrancar con el pie derecho”.
La crítica más fuerte fue la del Dibu Martínez, en zona mixta: "Venir acá ante una Canadá fuerte, con buenos delanteros y en una cancha que es un desastre nos complicó un poco. Podríamos haber metido muchos más goles. Era un desastre, cuando corrías, ibas saltando. Angelito tuvo un uno a uno contra el arquero y terminó con la derecha porque no podía llevarla al pie de lo mal que picaba. Tenemos que mejorar en ese aspecto. Sino, la Copa América siempre va a estar en un nivel más bajo que la Eurocopa".