Tras la polémica con Kueider, Milei apuntó nuevamente contra Villarruel: "Cada vez que me voy, siempre uno me hace alguna"

El presidente estuvo presente en la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio en Córdoba.

Viernes, 20 de diciembre de 2024 a las 17 01
Avatar

Por Sofía Garcea

Viernes, 20 de diciembre de 2024 a las 17:01
Tras la polémica con Kueider, Milei apuntó nuevamente contra Villarruel: "Cada vez que me voy, siempre uno me hace alguna" Tras la polémica con Kueider, Milei apuntó nuevamente contra Villarruel: "Cada vez que me voy, siempre uno me hace alguna"

El presidente argentino, Javier Milei, estuvo presente en la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio en Córdoba y apuntó nuevamente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, tras la expulsión del senador Edgardo Kueider: "cada vez que me voy, siempre uno me hace alguna".

“No se entusiasmen con que viaje mucho porque, cada vez que me voy, siempre uno me hace alguna… sin comentarios”, advirtió.

Además, cuestionó a quienes lo critican por irse de viaje: "como dicen algunos imbéciles, me gusta irme de viaje a pasear. Del último viaje me traje casi 3 mil palos verdes de inversiones, que es la inversiones de Río Tinto y Stellantis".

Tras la polémica con Kueider, Milei apuntó nuevamente contra Villarruel: "Cada vez que me voy, siempre uno me hace alguna" Tras la polémica con Kueider, Milei apuntó nuevamente contra Villarruel: "Cada vez que me voy, siempre uno me hace alguna"

Milei cruzó a Villarruel tras la expulsión de Kueider: "La sesión fue inválida" 

El presidente argentino, Javier Milei, cruzó a la vicepresidenta Victoria Villarruel luego de que el senador Edgardo Kueider haya sido removido de su cargo y aseguró que "la sesión es inválida" y expresó que "se podría hacer nuevamente, dado los números está claro que todos queremos a los Kueider de la vida afuera".

"No se puede hacer lo que hizo la doctora Villarruel. Argentina tiene un sistema Republicano de Gobierno que es un sistema de pesos y contrapesos entonces el Poder Ejecutivo no se puede meter con el Legislativo ni viceversa", aseguró el presidente. Y continuó: "lo mismo con el Judicial, tienen que ser independientes porque así funciona el sistema de contrapeso".

Además, explicó: "en el momento que yo entro de viaje, automáticamente se produce la acefalia transitoria entonces queda a cargo del Ejecutivo la vicepresidente" y agregó: "entonces si preside la sesión del Congreso está trabajando en el Poder Legislativo pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación, interino, pero está ocupando dos cargos y eso violenta la división de poderes".

En referencia a su viaje a Italia, dio a conocer que tanto la vicepresidenta como su secretaria "habían sido notificadas el día martes". "Cuando yo termino de firmar, el escribano general de la Nación la llama a la doctora Villarruel insistentemente y como no le contestaba, le escribieron a la secretaria de la doctora Villarruel quien tampoco contestó. Habían sido notificados el día martes".

Victoria Villarruel rompió el silencio y habló de su relación política con Javier Milei

La vicepresidenta Victoria Villarruel, rompió el silencio este domingo, luego de las fuertes críticas que recibió por parte de distintos sectores del oficialismo, incluso del propio presidente Javier Milei, por haber autorizado y presidido la sesión en el Senado, en donde se expulsó a Edgardo Kueider, aliado de La Libertad Avanza en el Congreso. 

La titular del Senado, ratificó, pese a los cruces internos, su pertenencia a La Libertad Avanza y, fundamentalmente, negó intentar formar un espacio político propio. A través de un mensaje en la red social X, la funcionaria se expresó. 

"Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre", comenzó su mensaje dominical. 

En este sentido, agregó: "Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían; pero a pesar de eso nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante".

"Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la “moderación”. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida", afirmó rotundamente la vicepresidenta. 

Por último, expresó: "Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mi".

De esta forma, la vicepresidenta intenta despejar dudas acerca de su accionar, durante la última semana, en donde el propio Milei le apuntó directamente por lo sucedido con Kueider. El mandatario llegó a plantear que la sesión en donde se trató la expulsión del senador entrerriano, por haber sido encontrado con 200 mil dólares en la frontera con Paraguay, era inválida ya que al estar él fuera del país, Villarruel debía estar al frente del Ejecutivo, y no presidiendo el Senado. 

Últimas noticias