|

De Paul se metió en la polémica por el debut de Spreen en Riestra: "No estoy de acuerdo"

El volante de la Selección Argentina opinó sobre el escándalo que se generó por la participación del streamer en un partido de la Liga Profesional

Miércoles, 13 de noviembre de 2024 a las 09 58

Por Bianca Pirone

Miércoles, 13 de noviembre de 2024 a las 09:58

El insólito debut de Spreen en Deportivo Riestra sigue generando repercusión en el mundo del fútbol argentino. Aunque solo estuvo en cancha 50 segundos, la iniciativa del Malevo trajo todo tipo de comentarios al respecto, algunos más malos que buenos.

La polémica fue tal que hasta los campeones del mundo se refirieron a lo sucedido en el estadio Guillermo Laza. Tanto Rodrigo De Paul como Leandro Paredes, futbolista de la Selección Argentina convocados por Lionel Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas, repudiaron el hecho y dijeron que no es un buen ejemplo para los más jovenes que desean triunfar en el fútbol profesional.

El primero en tomar la palabra fue De Paul, que más allá de haber entendido que era una acción de "marketing" criticó la situación por el mensaje que deja para la juventud: "A mi lo que me causa, que creo que es lo más importante, es el mensaje que tenemos que dar. Y creo que ese no es el mensaje correcto para dar. El marketing no puede opacar eso" 

"Yo lo puedo contar porque soy un chico que me costó un montón poder llegar a jugar en primera división que esa no es la manera, hay que trabajar, hay que esforzarse, caerse y volver a intentar. Es parte del proceso y ese es el mensaje que tenemos que dar todos", agregó De Paul.

"No estoy de acuerdo con lo que sucedió. Todos los que estemos de este lado para cumplir la camiseta de la Selección nos costó una barbaridad, nadie nos regaló nada", concluyó el futbolista de Atlético Madrid.

Paredes, por su parte, habló inmediatamente después que su compañero en la mitad del terreno de juego y continuó en la misma línea: "El pensamiento nuestro es más o menos lo mismo. Ese no es el mensaje que queremos dar para los más jóvenes".  

"Para llegar los futbolistas hicieron muchísimo sacrificio para poder jugar un partido de primera división y que pasen este tipo de cosas molesta, y molesta porque no es lindo dar este tipo de mensajes", expresó el ex-Boca.

Las declaraciones de los campeones del mundo llegaron horas después del descargo de Claudio Tapia, quien no hizo oídos sordos y aportó su opinión sobre el tema. "Cuando hay cosas que no nos gustan, hay que corregirlas. Tengo entendido que desde el Tribunal de Ética y Disciplina están trabajando sobre el hecho desde ayer. Sé que el club trabajó en un comunicado para pedir disculpas. Fue una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad", expresó el Chiqui en el marco del Olé Sports Summit.

Tapia, que se mostró en sintonía con declaraciones como las del delantero de Vélez Braian Romero, se mostró muy enojado con la evidente movida de marketing. "Hay chicos que se quitan la vida por problemas, que terminan y no llegan a cumplir con el contrato. Es un cúmulo de situaciones en las que uno no puede entender cómo se llega a ese caso".

"Para ellos es muy importante lograr el sueño de ser profesional, y nosotros lo sabemos. Es muy importante para la AFA la exigencia de los estudios y que sigan formándose como personas sin dejar de soñar", agregó el presidente de AFA.

El descargo y el pedido de disculpas de Deportivo Riestra:

En cuanto al propio Spreen, el influencer recurrió a sus transmisiones en vivo para pedir disculpas y aclarar su punto de vista: "A mi me dieron la anécdota de mi vida y, obviamente, acepté. No le saqué el lugar a ningún pibe, pero si alguien sintió que le faltamos el respeto de alguna manera, les quiero pedir disculpas. No era la intención ni en pedo faltar el respeto. Es más, según me había enterado, ya se había hablado con Vélez. No le sacamos el lugar a nadie. Yo acepté porque, básicamente, es la anécdota de mi vida. Honestidad pura y dura".

Últimas noticias