El insólito debut de Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, en Deportivo Riestra sigue generando repercusión en el mundo del fútbol argentino. Aunque solo estuvo en cancha 50 segundos, la movida realizada por el Malevo trajo todo tipo de comentarios, buenos y malos.
Te puede interesar
El conjunto de Bajo Flores aclaró que se trataba de una acción de marketing, sin embargo, tras la catarata de mensajes recibidos, la institución se vio obligada a pedir disculpas públicamente para todos los que se sintieron ofendidos.
Mediante las redes sociales, Riestra emitió un comunicado llamativo, donde citaron una frase de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
El descargo de Deportivo Riestra tras la polémica:
“En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Iván Buhajeruk, el streamer más importante de Latinoamérica, en el partido ante Vélez. Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas", comenzaron diciendo desde el Malevo. "Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos", lamentaron después.
"En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general. Esta situación fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez para comentarle la iniciativa. Lo mismo ocurrió entre los capitanes de ambos equipos", explicaron, información que también fue confirmada por el propio Cristian Fabbiani en conferencia de prensa.
"Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División", argumentó Riestra y citó a uno de los empresarios más importantes del fútbol europeo: "Tal como lo mencionó el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers"
"Valoramos profundamente el trabajo de todos los componentes de esa hermosa actividad que es el fútbol y reafirmamos nuestro compromiso con ello, buscando contribuir de manera positiva a la evolución y crecimiento del deporte que amamos en todos sus ámbitos”, cerraron después.
Este comunicado llega luego de las explosivas declaraciones de Brian Romero que, tras el empate 1-1 en el estadio Guillermo Laza, dijo que la aparición de Spreen "fue una falta de respeto hacia el fútbol"
"El mensaje es para los chicos que están del otro lado: hoy se mostró un atajo que no es ese. Hoy fue una falta de respeto hacia el fútbol. Es un mensaje erróneo que le damos a la sociedad y a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último y no pueden", sentenció el delantero en diálogo con ESPN.
"Desde mi lugar decirles que ese no es el camino, y que sigan intentando, que el fútbol es eso: intentar, fracasar, intentar, fracasar, fracasar, intentar y seguir intentando. Hoy mostramos un mensaje equivocado a los chicos que vienen de abajo", agregó molesto.
El Ogro Fabbiani, por su parte, comentó: “Obvio que sabía todo lo que iba a pasar con Spreen, pero a mi no me afecta; me quedo con lo más importante que es el resultado contra el puntero del campeonato”.
“Lo de Spreen fue por única vez. Él tenía contrato con el club desde antes de que yo llegara. Estoy feliz por el equipo, porque esto no es casualidad. Si este chico entrenara tendría condiciones, el tema es que no es deportista“, señaló.
Finalmente, reveló: “En la semana lo llamé a Gustavo Quinteros, que tengo relación hace muchos años, para decirle que lo que iba a pasar. Le comenté que el chico iba a jugar y que no era una falta de respeto a Vélez“.