|

Boca y Vélez se enfrentan por un lugar en la final de la Copa Argentina

En plena definición del campeonato local, el Xeneize y el Fortín pondrán a sus mejores jugadores para medirse mano a mano en Córdoba 

Miércoles, 27 de noviembre de 2024 a las 15 51

Por Bianca Pirone

Miércoles, 27 de noviembre de 2024 a las 15:51

Boca y Vélez se preparan para un partido bisagra. Este miércoles, desde las 21:15hs,el Xenize y el Fortín definen la segunda semifinal de la Copa Argentina 2024 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El ganador de esta serie se enfrentará con Central Córdoba, que dejó en el camino a Huracán. 

El equipo dirigido por Fernando Gago acumula tres triunfos y un empate en las últimas 4 presentaciones en la Liga Profesional y sabe que este partido será el más importante del semestre porque es la única vía que le queda disponible para ganar un título en el año. El Fortín, por su parte, obtuvo solo un triunfo en sus últimos siete partidos disputados, pero aún así, sigue como puntero de la tabla general y con la ilusión de quedarse con doble corona.

El partido contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y podrá verse en vivo a través de la pantalla de TyC Sports.

Una victoria no solo depositaría al Xeneize en una nueva final de Copa Argentina, sino que también lo acercaría a la próxima Copa Libertadores, su mayor anhelo. Debido a la trascendencia del encuentro, el entrenador pondría su once de gala y hará cinco modificaciones respecto al último partido ante Huracán. 

En el arco, Leandro Brey volvería a ser titular. Además, Luis Advíncula y Marcos Rojo regresarían a la zona defensiva, mientras que Nicolás Figal se mantendría entre los once.

La única incógnita que mantiene el entrenador es en el lateral izquierdo. Gago quedó conforme con el rendimiento de Frank Fabra contra el Globo, por lo que la pelea estaría entre el colombiano y el retorno de Marcelo Saracchi, quien descansó luego de su participación con Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas.

Otro de los retornos con respecto al encuentro en Parque Patricios sería el de Pol Fernández, aunque no está claro si será para rearmar nuevamente el mediocampo con Ignacio Miramón y Tomás Belmonte, o si en el medio se sumará Kevin Zenón. 

Por último, Exequiel Zeballos volvería como extremo izquierdo en lugar de Lucas Janson, mientras se instala la duda entre Brian Aguirre o Miguel Merentiel, con Edinson Cavani como 9.

La posible formación de Boca ante Vélez:

Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Tomás Belmonte, Kevin Zenón; Ezequiel Zeballos, Edinson Cavani y Brian Aguirre o Miguel Merentiel o Ignacio Miramón.

Luego del empate 0 a 0 ante Godoy Cruz, Vélez se aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual y todavía tiene la posibilidad de cerrar el año gritando campeón en tres competiciones distintas: Copa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones (en el caso de ganar la LPF). 

Pese al ajustado calendario y a las quejas que hubo por parte del Fortín con respecto a este tema, Gustavo Quinteros pondrá lo mejor que tiene a disposición para este encuentro.

El único interrogante es Emanuel Mammana, quien se está recuperando de una pequeña fractura en su escápula izquierda. En el entrenamiento de este martes hizo trabajos con pelota y sintió dolor en la zona, por lo que se estima que no lo arriesgarán, pensando en que regrese el próximo domingo frente a Sarmiento de Junín.

Quien jugaría en su lugar es Damián Fernández, que regresa al equipo luego de cumplir una fecha de suspensión, tras su expulsión frente a Lanús. El resto del plantel está a disposición de Quinteros y se espera que el equipo sea similar al que paró en el Malvinas Argentinas de Mendoza el domingo pasado.

La posible formación de Vélez ante Boca:

Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. 

Últimas noticias