|

Sigue la bronca en Vélez por la fecha de Copa Argentina: "Lo dije en serio..."

Fabián Berlanga, presidente del Fortín, se refirió a la posible sede del duelo ante Boca, por las semifinales del torneo federal.

Sabado, 09 de noviembre de 2024 a las 10 50

Por Matías Moreno

Sabado, 09 de noviembre de 2024 a las 10:50

Boca y Vélez definirán al rival de Central Córdoba en la final de la Copa Argentina. El duelo entre ambos se disputará el miércoles 27 de noviembre, con horario y sede a definir por la organización. La confirmación de la fecha no cayó para nada bien en el elenco de Liniers, que se está jugando la definición de la Liga Profesional, en la que se mantiene como líder a seis fechas del cierre. Tanto el presidente Fabián Berlanga como el director técnico Gustavo Quinteros mostraron su descontento por lo sucedido.

Durante el viernes se conocieron nuevas declaraciones de Berlanga acerca del descontento por el día elegido para la semifinal: "No entendí, una comunicación de la fecha a las 11 y media de la noche... Me hizo acordar a otras épocas, 'lo ponemos a esa hora que están todos durmiendo'. Ya nos pasó en un partido que la Conmebol nos dio la bienvenida a la Copa Libertadores y tuvimos que jugar un partido desempate de no sé qué en Mar del Plata, justamente con el mismo rival... Empezás a sumar y decís 'dale, no seas malo'".

Sobre la sede, el mandamás de Vélez expresó: "Jugar acá... Lo más cerca posible, por el tiempo de descanso. Entre ir y venir, perdés dos días. Son dos días de entrenamiento, descanso, recuperación y nada más. Lo hicimos por eso. En Capital no te dejan público de los dos equipos, entonces no voy a pedir la cancha de Boca para que la gente de Vélez no vaya. Lo dije en serio. Yo no quiero viajar. Si autorizan el público visitante y lo quieren jugar... Estoy redoblando la apuesta. Lo jugamos, no tengo problema".

Gustavo Quinteros y la fecha de la semifinal ante Boca: "Es un castigo"

En la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Tigre, Gustavo Quinteros habló de la organización para la Copa Argentina: "Lamentablemente no pudimos jugar en Fecha FIFA así que vamos a tener que jugar cada tres o cuatro días varios partidos, siento que es como un castigo para un equipo que viene puntero, que llegó a la semifinal de la Copa Argentina, no se tiene en cuenta el descanso de los jugadores".

"Intentaremos ir con lo mejor, partido a partido ver cómo responden los jugadores. Tenemos que pensar en el lunes (vs. Deportivo Riestra), que es lo más importante. Un partido muy difícil contra el mejor local del campeonato. Veremos cómo hacer, quizás se dé la posibilidad de rotar el partido anterior, en esos días previos nos vamos a dar cuenta si tenemos que rotar o jugar con los que vienen iniciando que son prácticamente los mismos", cerró.

Últimas noticias