Boca transita este últimos días de competencia en el año con el objetivo de volver a la Copa Libertadores. En este 2024, participó de la Copa Sudamericana y quedó eliminado en los octavos de final. Además, el miércoles pasado perdió en las semifinales de la Copa Argentina, otra de las vías que tenía para meterse en el certamen más importante de CONMEBOL para 2025. De esta manera, la única opción que tiene para los partidos finales será la tabla anual.
Te puede interesar
Por este motivo, el Xeneize estuvo muy atento al duelo que protagonizaron Talleres y Huracán en la noche del lunes, por la fecha 25 de la Liga Profeisonal. En el Estadio Mario Alberto Kempes, el equipo dirigido por Alexander Medina se quedó con los tres puntos y se metió de lleno en la pelea por el título, acercándose a tres puntos del líder Vélez. El único gol del encuentro lo hizo Miguel Navarro, tras una buena jugada colectiva, a los 15 minutos del segundo tiempo.
Boca, a un paso de la Libertadores por el triunfo de Talleres
Pero la victoria de la T no fue solo celebrada por sus hinchas, sino que también benefició a Boca en su camino a meterse a la próxima Copa Libertadores. Con 63 puntos, el equipo de La Ribera está en el quinto puesto de la tabla anual y le sacó cuatro al Globo y a Independiente, sus inmediatos perseguidores en la lucha por ese último boleto.
De esta manera, si los dirigidos por Fernando Gago consiguen cuatro de las seis unidades que restan por disputarse, estarán en la Libertadores 2025. Lo haría en puestos de fases previas, antes conocidas como repechaje. La única manera para acceder directamente a la fase de grupos finalizando quinto sería que Vélez gane la Copa Argentina y Talleres o Racing se consagren en la Liga Profesional.