TEMAS DE HOY:

|

No habilitarían las reuniones sociales en el conurbano bonaerense

Tras el anuncio de Alberto Fernández, en el cual la novedad fue la habilitación de reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios exteriores, la provincia no permitiría los encuentros, aunque quedará a criterio de cada intendente.
Sabado, 29 de agosto de 2020 a las 10 36,

Por Redacción

Sabado, 29 de agosto de 2020 a las 10 36,

Luego de los 7486 contagios de Covid-19 registrados ayer en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense con Axel Kicillof a la cabeza, determinó que no habrá ninguna nueva apertura por los próximos 15 días ni tampoco los encuentros al aire libre de hasta 10 personas que permitió el presidente, Alberto Fernández.

Lo más novedoso del anuncio del jefe de Estado sin lugar a dudas fue la habilitación de reuniones sociales en espacios exteriores, tales como plazas, parques y terrazas, de hasta máximo 10 personas y con uso de tapabocas y distancia social, pero el mandatario hizo una aclaración: quedará en potestad de cada jurisdicción del país si finalmente autorizan o no a las reuniones al aire libre, y de qué manera.

Voceros del gobernador bonaerense aseguraron que en un principio "no las habilitamos" (las reuniones sociales al aire libre), por parte del ministro de Salud de provincia, Daniel Gollán, los voceros también afirmaron que "Está muy difícil, pero de acá al lunes confirmaremos bien qué haremos".

Durante el fin de semana, Kicillof mantendrá reuniones con los intendentes de cada municipio bonaerense para evaluar la situación de los distritos y los pedidos de cada funcionario, al llegar a una resolución, el lunes brindará una conferencia de prensa en la que confirmará en que municipios en particular quedarán habilitados los encuentros al aire libre, aunque desde el sector de prensa del gobernador afirman "no tenemos pensado habilitar ni salidas ni reuniones" en el Gran Buenos Aires.

"En muchos partidos del interior que ya lo tenían permitido, les explotaron los casos y ahora retrocedieron de fase" explicaron fuentes allegadas al gobernador.