La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, cargó contra la manifestación organizada por la oposición en todo el país en rechazo a la reforma judicial y del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno, y se preguntó si habrá lugar para todos los que se contagien durante el banderazo, en relación a la cantidad de camas que dispondrá el sistema de salud para las próximas semanas.
"Las cosas locas que lleva a hacer el odio. En medio de un crecimiento de casos y de muertes por COVID 19, organizan una marcha. Me da mucha piedad por quienes participen y se contagien. Es como Sebrelli, que llamó a la desobediencia civil y hoy está internado con COVID", argumentó Peñafort.
En diálogo con Fabián Doman en Radio La Red, la abogada calificó al banderazo como "irresponsable" y aseguró que el nivel de convocatoria fue "menor al que esperaban".
Además, Peñafort aseveró que sintió "mucha pena" por los que se movilizaron en la manifestación del 17A y vaticinó que "muchos se enfermarán" en las próximas semanas, y se mostró dubitativa con respecto a la cantidad de camas que permanecerán disponibles dentro del sistema de salud: "No sé si va a haber camas para todos".
En referencia a la reforma judicial, la directora de Asuntos Jurídicos argumentó que "la oposición ya estaba en contra del proyecto antes de conocer el proyecto” y que en contrapartida con eso, "hay muchas personas apoyando la reforma judicial” en los distintos sectores de la sociedad.
En relación a la oposición política, la abogada criticó el viaje del expresidente Mauricio Macri a París y aseguró que no lo ve con grandes posibilidades para ser nuevamente el candidato de Juntos por el Cambio y aseguró que "nadie lo defiende públicamente", en referencia a sus compañeros que integran dicho espacio.