Un oficial de Gendarmería asesinó a su expareja este lunes en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel. El hombre mató a la mujer delante de su hijo de 7 años, quien, según investigadores del caso, habría quedado varias horas junto a los cadáveres de sus padres.
Te puede interesar
El episodio ocurrió en el interior de la vivienda familiar donde se hallaba el pequeño, hijo de ambos. Cuando la policía arribó al lugar donde ocurrieron los hechos, el menor de edad, quien presenció el momento, repitió la frase: “A mi mamá la mató mi papá”.
Jésica García tenía 26 años, oriunda de Formosa, y también era gendarme. Según trascendió, tras una discusión, el hombre la asesinó con un balazo en la cabeza y le quitó la vida en el acto delante de su hijo.
Según trascendió, el asesino, Luis Leandro Giménez, de 38 años, expareja de la mujer, le disparó en la cabeza con su arma reglamentaria. Según se conoció, ya no eran pareja, estaban en proceso de separación.
Por el momento, no se conocen detalles sobre si existía una situación de violencia de género. No obstante, uno de los datos que trascendió es que el hombre le habría regalado una torta a la mujer con una frase que decía: "Te amo, pero a veces me dan ganas de matarte", junto con un dibujo de una figura ahorcando a otra.
Cabe mencionar que el caso es investigado por el fiscal Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas.
Cuatro femicidios en las últimas 96 horas
Según las organizaciones especializadas en violencia de género aseguran que alrededor de 300 muejeres por año mueren en la Argentina por crimenes de género. En las últimas 96 horas, se registraron cuatro femicidios, una tragedia que no encuentra solución.
Según los datos aportados por la Defensoría del Pueblo de la Nación, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023, hubo un total de 17 femicidios vinculados, dos transfemicidios y 11 víctimas menores de 18 años. En tanto, el 15,9% de las víctimas había realizado al menos una denuncia por violencia de género.
Hoy, Jésica García es una víctima más. Justicia por Jésica.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También se pueden comunicar a través de WhatsApp: +5491127716463.