Julián Alberto Reina (39), el personal trainer que intentó matar a balazos a su exnovia Dana Pontoriero (29) en el barrio de Saavedra, fue este jueves procesado con prisión preventiva a través de una resolución.
Te puede interesar
La jueza, Patricia Guichandut, remarcó que el imputado acechó a la víctima y que "tenía una obsesión con ella". Según la magistrada, Reina es "autor de la tentativa de femicidio de su expareja".
El intento de femicidio ocurrido en el barrio porteño de Saavedra ocurrió el pasado 6 de julio en la calle Superí al 4200. El hecho quedó registrado a través de cámaras de seguridad donde se pudo observar toda la situación.
Cabe recordar que fueron dos los policías de la Ciudad de Buenos Aires que lograron salvar la vida de la joven y que actuaron en cumplimiento del deber. Por ello, la jueza dictó su sobreseimiento.
Actualmente, el personal trainer se encuentra internado por los balazos recibidos, con custodia policial en el Hospital Pirovano. Este jueves se conoció que fue procesado por “tentativa de homicidio agravado por su comisión mediante el empleo de un arma de fuego, calificado por tratarse la víctima de su ex pareja, cometido con alevosía y mediando violencia de género”.
Las palabras de la jueza
En la resolución en la que se dictó la prisión preventiva, la jueza subrayó que Reina acechaba a la víctima y elaboró un plan para matarla. Además, aseguró que el imputado tiene una “obsesión” con la joven.
Cabe señalar que la magistrada aseguró que quedó acreditado que la víctima y el imputado habían sido pareja entre abril y mayo de este año. Fue Dana Pontoriero quien declaró que terminó con esa relación debido a las “escenas de celos y actitudes tóxicas que él tenía”.
Por su parte, la jueza aseguró: “La obsesión de Reina sobre la búsqueda de explicaciones sobre el fin de la relación de pareja, como fueron: los insistentes llamados y mortificación de la víctima, involucrando incluso a familiares, la injerencia en la vida privada aún luego de concluido el vínculo, las averiguaciones que procuraba realizar sobre la existencia de una nueva posible pareja, así como el acecho de la mujer en la vivienda de su tía, ocasión en la que ejerció decididos actos de violencia física, dejan al descubierto una relación desigual de poder”.
Reina fue procesado por “tentativa de homicidio agravado por su comisión mediante el empleo de un arma de fuego, calificado por tratarse la víctima de su expareja, cometido con alevosía y mediando violencia de género”. La figura de delito contempla una pena de 10 a 15 años de cárcel, todo en concurso ideal con “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”. Además, le embargaron sus bienes por 2.294.770 de pesos.
Cómo actuar ante un caso de violencia de género
Si sufrís violencia de género, hay que comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.