La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó un nuevo paro nacional para este jueves 27, en rechazo a los despidos en la administración pública y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios estatales.
Te puede interesar
La medida fue definida este martes en un plenario federal con la participación de más de mil delegados de todo el país y que tuvo lugar en el anfiteatro Eva Perón, en la sede principal del sindicato.
El gremio exige la reapertura de paritarias y denuncia que, en lo que va del año, los aumentos salariales quedaron muy por debajo de la inflación.
.jpg?cw=807)
.jpg?cw=807)
Los estatales confirmaron un paro nacional este jueves: qué reclaman
Según ATE, mientras los sueldos subieron un 73,3%, la suba de precios alcanzó el 117,7%, lo que generó una fuerte caída del salario real. Además, cuestionan el cierre de organismos estatales y la privatización de empresas públicas impulsada por el Gobierno.
“Hasta ahora, el recorte sobre los salarios es tan grande que, en promedio, apenas alcanzan para cubrir la mitad de la canasta familiar. Cada vez más trabajadores están dejando el Estado, perdiendo personal con mucha experiencia”, expresaron desde el sindicato en la convocatoria al paro.
La protesta incluirá movilizaciones en distintos puntos del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el gremio aseguran que seguirán con medidas de fuerza si el Gobierno no atiende sus reclamos.
Como será la movilización de ATE
Las protestas se organizarán de manera sorpresiva para esquivar la represión del Gobierno y el protocolo anti piquete. Se confirmaron tres concentraciones: la primera será el jueves a las 12 frente al INTA, en Avenida Rivadavia 1400.
A las 13, habrá una movilización hacia el Obelisco, y de allí se dirigirá al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
La última se llevará a cabo a las 16, con una marcha desde el Ministerio de Salud, en 9 de julio, hasta la Plaza de Mayo.