El diputado nacional Eduardo Valdés acusó al presidente Javier Milei y a su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de ejercer presiones sobre la Justicia con el objetivo de que la Corte Suprema rechace los recursos presentados por Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
"Me llama la atención que Milei adelante información judicial sobre lo que sucedería en la Corte y que Francos diga que no le van a hacer lugar al recurso de Cristina. ¿Por qué el gobierno quiere que CFK vaya presa? Porque están desesperados por la situación económica y su fracaso electoral", afirmó Valdés en diálogo con AM 530, en una entrevista con Felicitas Bonavitta.
Denuncias sobre la parcialidad del Poder Judicial
El legislador recordó que la causa Vialidad, en la que se condenó a la expresidenta, fue reabierta en 2016 “violando el principio de cosa juzgada” y denunció la supuesta parcialidad de los jueces que intervinieron en el proceso. "Se vanagloriaban de jugar al fútbol en la quinta de Macri, como los jueces Jiménez Uriburu y Luciani", sostuvo Valdés, y agregó: "Después, en Casación, siempre le tocaban Hornos y Borinsky, los que jugaban al pádel en Olivos con Macri".
Crisis económica y estrategia política
Para el diputado, la ofensiva del oficialismo contra la vicepresidenta responde a la difícil situación económica que atraviesa el país y al impacto del escándalo por la "criptoestafa". En ese sentido, aseguró: "Perdieron la confianza de los mercados en los últimos 20 días, y cada vez que habla el ministro de Economía sube el dólar y el riesgo país".
Las declaraciones de Valdés se enmarcan en un clima de creciente tensión política, mientras la Corte Suprema evalúa el futuro judicial de la expresidenta y el gobierno enfrenta una crisis económica que genera incertidumbre en los mercados.