En el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió en sus redes sociales una publicación al respecto. En su posteo, el funcionario bonaerense habló de soberanía argentina, haciendo referencia a las decisiones del gobierno de Javier Milei, y mencionó el reclamo que "no claudica".
Te puede interesar
"Para honrar la memoria de los combatientes hay que ejercer la soberanía en cada decisión y cada lucha que damos para defender el interés nacional", expresó Kicillof. "El reclamo por Malvinas para nosotros es inclaudicable: fueron, son y serán argentinas"
En tanto, la vicegobernadora y presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, también dejó un mensaje en X en el cual pone el acento en los soldados que defendieron a las Islas Malvina al indicar que “A 43 años de la Guerra de Malvinas, rendimos homenaje a quienes, con valentía y amor a la Patria, defendieron nuestra soberanía”.
La matancera, a su vez, aseguró: “El pueblo de la Provincia de Buenos Aires mantiene firme su compromiso con la causa y no renunciará a lo que nos pertenece. Las Malvinas son y serán argentinas, por siempre”
El mensaje de Cristina Kirchner por el 2 de Abril:
En línea con lo expresado por el gobernador, la expresidenta Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales un documento publicado por el PJ donde criticó al presidente Javier Milei por dejar a Argentina "a merced de los apetitos de las grandes potencias".
"Sin una fuerte apuesta a la consolidación de la presencia y proyección en el área austral, sin el fortalecimiento de las capacidades de defensa y disuasión necesarias para garantizar nuestra integridad nacional y soberanía, y sin una diplomacia activa y asertiva, la Argentina estará a merced de los apetitos de las grandes potencias y será testigo pasivo del deterioro acelerado de su posición en relación con la Cuestión Malvinas", aseguró.
Por su parte, desde el Partido Justicialista sostuvieron que "reaprender de las lecciones de nuestra historia puede ayudarnos a revertir el proceso crítico que durante el último año estamos sufriendo".
"En este 2 de Abril, Día de los Veteranos, Veteranas y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, honramos y reconocemos a quienes perdieron su vida durante el Conflicto del Atlántico Sur y a los hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias de la guerra y padecen hoy su secuelas. La mejor forma de homenajearlos es y será sostener la política de Estado sobre la Cuestión Malvinas como causa nacional y levantar bien alto las banderas de una Argentina libre, justa y soberana”, expresó el texto.
"Gloria y honor a los combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas", cerró.