La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, salió al cruce del presidente Javier Milei, luego del discurso que diera en el acto por el Día de los Caídos en la Guerra de Malvinas, este miércoler por la mañana: "Es el pensamiento cipayo", apuntó contra el libertario.
Durante el discurso que dio esta mañana en la Plaza San Martín, el presidente rompió el reclamo histórico que sostuvo hasta ahora nuestro país, y reivindicó la voluntad de autodeterminación de los habitantes británicos.
Puntualmente en su discurso dijo: "Nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia a punto tal que ellos prefieran ser argentinos. Y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo”, sostuvo el Presidente.
Este fragmento del discurso provocó fuerte rechazo, ya que va en contramano a la postura que viene sosteniendo nuestro país a lo largo de los años: recuperar la soberanía por historia, ubicación geográfica, ya que se encuentra en la plataforma del Mar Argentino, y determinación nacional, ya que quienes actualmente habitan las islas, son sostenidos por Gran Bretaña.
El mensaje de Cristina
La actual presidenta del Partido Justicialista, se hizo eco del discurso del presidente, y la cobertura que algunos medios dieron resaltando la desafortunada frase del mandatario y escribió en sus redes sociales: "Es el pensamiento cipayo".
"Y esto no es adjetivación sino descripción y, por ende, literalidad. El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació", agregó.
"A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como tal. Este pequeño hombrecito no quiere... ni puede entenderlo. Grave… Muy grave", concluyó.