El fotógrafo Pablo Grillo, que fue herido en la cabeza durante la marcha del 12 de marzo, sigue dando señales alentadoras por lo que informó a la prensa Fabián Grillo.
Te puede interesar
Según contó su papá, los médicos destacan los avances que está teniendo en los últimos dias en base a su recuperación.
El reportero gráfico que terminó internado con graves lesiones tras la represión de las fuerzas de seguridad en una protesta, continúa mejorando.


Pablo Grillo sigue mejorando y podría dejar terapia intensiva esta semana
“Está mejor. Los médicos nos dicen que es una evolución asombrosa”, dijo su padre, Fabián, en una entrevista radial. Aunque todavía no hay fecha confirmada, ya evalúan pasarlo a terapia intermedia.
Pablo fue hospitalizado con un diagnóstico muy severo: traumatismo de cráneo, varias fracturas y pérdida de masa encefálica. Sin embargo, contra todo pronóstico, su cuerpo viene respondiendo bien y la familia sigue cada paso con cautela, sin apurar decisiones.
Durante estos días, también empezó a preguntar por lo que le pasó en la marcha. “Recordó que estaba ahí. Su mamá le contó lo que sucedió. Le pegó un poco, claro, pero lo está procesando”, agregó su papá.
El caso generó una fuerte conmoción, no solo por la gravedad de las heridas, sino también por el contexto en que ocurrieron. Ahora, en medio del proceso de recuperación, su familia se aferra a cada avance con esperanza.
Pablo Grillo, el fotógrafo al que la policía le abrió la cabeza con un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión
Pablo Grillo, reportero gráfico de las radios Latina y FM La Tribu, fue alcanzado por un tubo de gas lacrimógeno que lo golpeó en la cabeza durante los incidentes que se registraron este miércoles en la marcha de los jubilados, y está internado en grave estado en un hospital de esta ciudad.
El impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. Fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado.
Grillo trabaja de manera independiente. Además de ser reportero gráfico, Grillo milita en Lanús. Fue a la movilización a sacar fotos y también como militante. Captaba imágenes de la represión policial en los alrededores del Congreso cuando un tubo de gas lacrimógeno lanzado por efectivos de fuerzas de seguridad impactó sobre su cabeza y lo dejó inconsciente en el piso.
Todo quedó registrado por Emanuel Coria, de FM La Tribu, quien en diálogo ayer con Infobae en Vivo relató: “Se empezaron a escuchar tiros, entonces me acerqué para ese lado y cuando estaba filmando pude captar el momento. Había un cordón policial que estaba avanzando y desde ahí venían todos los gases, los disparaban al aire y llegaba lejísimos. Para mí fue bastante adrede”.
Y agregó: “Se armó una ronda de cinco personas ayudándolo y cuando vieron que era más grave lo llevaron en andas media cuadra para adentro. Le salía mucha sangre. Lo más grave es que la policía siguió avanzando cuando estaba armada esa ronda, en ese momento me fui del lugar”.