|

Victoria Villarruel durísima contra Fabiola Yáñez tras la entrevista: "No significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares"

La vicepresidenta se expresó en duros términos contra la ex primera dama, con respecto a la última entrevista que dio, luego de la denuncia contra el ex presidente por violencia de género. 

Domingo, 11 de agosto de 2024 a las 21 26

Por Redacción

Domingo, 11 de agosto de 2024 a las 21:26

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó un duro mensaje contra la ex primera dama, Fabiola Yáñez, luego de la entrevista que diera a conocer el portal Infobae, este sábado por la noche, y pidió "perdón por no sentir lástima". 

En el día de ayer, el portal de noticias Infobae, publicó la entrevista a la ex pareja de Alberto Fernández, quien habló por primera vez al público luego de la denuncia de violencia de género contra el ex presidente. La entrevista causó todo tipo de reacciones, y Villarruel posteó su opinión en la red social X. 

La titular del Senado, apuntó contra Yáñez por su papel durante las medidas de restricción en la pandemia del coronavirus: "La entrevista de Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos y enterrarlos como se merecían". 

En este sentido, agregó: "Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese gobierno de gente repugnante".

"Perdonen por no sentir lastima por los 21 viajes de placer en flota presidencial de la ex primera dama, mientras cientos de miles de Pymes Argentinas se fundían. Pido disculpas por no empatizar con los 36 mil dólares que el pueblo argentino deberá pagar de su bolsillo para su custodia en España mientras miles de mujeres en contextos de violencia peores no tienen ese privilegio", agregó la funcionaria. 

"Perdón por no aceptar más la hipocresía y mirar para el costado. Dejen de subestimar a nuestro pueblo", concluyó tajante, Villarruel, quien en el último tiempo fue apuntada por su propio espacio por distintos motivos, que no están del todo claros, excepto hacer públicas sus diferencias con la secretaria General de la presidencia, Karina Milei

Lilia Lemoine apuntó contra Victoria Villarruel por la visita de los diputados libertarios a genocidas: "¿Por qué no saltó?" 

En su programa de radio, la diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel por no expresarse sobre la visita de los diputados del bloque que visitaron a represores de la última dictadura militar"Lo voy a decir. Me rompe soberanamente las bolas¿Por qué carajo Victoria Villarruel no saltó?".

"Un grupo de diputados que le responden a Victoria Villarruel fueron a visitar a Astiz, y qué dice Victoria al respecto ¿Dijo algo? Porque yo no la vi pronunciarse", expresó Lemoine.

También sostuvo que "Fue su leit motiv de campaña, a mi me están rompiendo las bolas en los medios por algo que yo no hice. Yo ni en pedo iría a visitar a Astiz, ni en pedo hubiera hecho eso". 

"No es el leit motiv de los libertarios. Nosotros estamos preocupados por la pobreza, por la inflación, por la inseguridad, porque aparezca Loan, a que no haya violadores sueltos en la calle", destacó.

Además,la diputada sostuvo que consideró que “los diputados tienen derecho de ir a visitar un penal, tiene derecho de formar un grupo de amistad con Rusia, como hizo Pagano, tienen derecho a hacer lo que quieran".

La diputada de la Libertad Avanza Lilia Lemoine defendió a los diputados del bloque que visitaron a represores de la última dictadura militar y aseguró en diálogo con LN+ que "fueron a visitar a octogenarios en la cárcel que dicen que están siendo sentenciados a una pena de muerte a cuenta gota”.

 "Fue una visitano es una cuestión de derecha o izquierda es una cuestión de derechos humanos porque nosotros no estamos a favor de la tortura y supuestamente el kirchnerismo tampoco, fueron a visitar a octogenarios en la cárcel que dicen que están siendo sentenciados a una pena de muerte a cuenta gota”, afirmó.

Lemoine explicó que "podrían haber puesto bombas en jardines de infantes, haber violado mujeres o comido personas, pero nosotros en nuestra Nación no aceptamos la tortura".