Milei encabezó el acto por el Día Internacional del Holocausto

El acto se realizó en el Museo del Holocausto de Buenos Aires y fue la primera actividad oficial del Jefe de Estado tras su regreso de la gira por Estados Unidos y Suiza.

Lunes, 27 de enero de 2025 a las 11 26
Avatar

Por Sofía Garcea

Lunes, 27 de enero de 2025 a las 11:26
Milei encabezó el acto por el Día Internacional del Holocausto Milei encabezó el acto por el Día Internacional del Holocausto

El presidente argentino, Javier Milei, encabezó el acto por el Dí­a Internacional del Holocausto que se llevó a cabo en el Museo del Holocausto de Buenos Aires. El evento fue la primera actividad oficial del Jefe de Estado luego de su gira por Estados Unidos y Suiza.

"Sin duda el holocausto fue uno de los horrores más grandes que ha sufrido la humanidad en toda su historia y que a su vez deja una mancha imborrable en la conciencia de generaciones pasadas, presentes y futuras", indicó el Presidente.

"Hoy estamos aquí con el deber y la responsabilidad de no olvidar, de seguir recordando. Por todas las víctimas de aquel entonces y las que se sigue cobrando el culto a la intolerancia, el odio y la muerte. Ayer disfrazado de nazismo, hoy disfrazado de fundamentalismo", expresó.

Milei encabezó el acto por el Día Internacional del Holocausto Milei encabezó el acto por el Día Internacional del Holocausto

Además se refirió a quienes tildaron de "nazi" a Elon Musk luego de que el empresario generara polémica con un saludo con el brazo extendido durante la ceremonia de asunción del presidente estadounidense, Donald Trump: "ojo con los que de forma banal revolean acusaciones y categorizaciones de nazi a cualquiera que no coincida con su forma de pensar tal como lo hicieron expresiones de izquierda en todo el mundo, por ejemplo, con mi amigo Elon Musk que es un defensor intachable del Estado de Israel".

Y agregó: "No nos debería sorprender porque estas falsas acusaciones vienen de los mismos que defienden a los terroristas de Hamás y despotrican en contra del Estado de Israel".

En su discurso, también agradeció a Donald Trump y pidió por la liberación de argentinos secuestrados por Hamás: "quiero aprovechar para agradecer el compromiso de los Estados Unidos, Donald Trump, al cargarse al hombro las negociaciones que permitirán que los rehenes puedan volver a casa. Entre ellos, los nueve argentinos que aún pertenecen secuestrados y por cuya liberación exigimos la máxima celeridad".

Milei se refirió a los ataques a Israel

"Hoy, lamentablemente el mundo está viviendo una situación que cada vez tiene mayores similitudes con lo que ocurría previo al inicio del Holocausto. La presente hora mundial nos demuestra con cada ataque a Israel que el antisemitismo y el odio hacia la civilización occidental están más vigentes que nunca", resaltó el presidente argentino. E indicó que esa situación "nos obliga a no claudicar en nuestra lucha".

Por su parte, aseguró que "los grupos terroristas que hoy existen, de tener la capacidad, exterminarían sin pensar al pueblo judío y borrarían, si pudieran, al Estado de Israel. Por eso, los que hoy comandamos naciones tenemos la obligación y la responsabilidad de no cometer los mismos errores que los líderes del pasado".

"El silencio o mirar hacia un costado ya no es una opción. Alzar la voz en contra de la intolerancia antisemita y en contra del terrorismo es un deber", resaltó.

La acérrima defensa de Javier Milei por el polémico gesto de Elon Musk

El presidente Javier Milei, quien asistió a la ceremonia de asunción de su par norteamericano Donald Trump, esgrimió este martes por la noche, una fuerte defensa del magante Elon Musk, luego de la polémica suscitada alrededor del polémico gesto que hizo al cerrar un discurso, muy similar al saludo del régimen nazi. 

En su cuenta personal de X, el mandatario argentino salió en defensa del fundador de Tesla y realizó un extenso posteo en donde salió al cruce de quienes cuestionaron al empresario oriundo de Sudáfrica por hacer un saludo con la mano y el brazo rectos. 

"Nazi las pelotas", titulo el presidente argentino y comenzó su texto: "Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la Historia, que esta empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma mas pura, para todos".

En esta línea continuó: "Compró X en un acto que fue considerado una locura desde el punto de vista empresarial, pero que sin dudas será considerado uno de sus grandes aportes a la humanidad, tomando control de una plataforma que se suponía era un foro de debate público, pero resulta que estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico".

"Por eso hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk, para tildarlo de nazi. Porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional", agregó, dando lugar al discurso en donde ciertos actos son considerados dentro de un orden mundial, al que supuestamente se estaría enfrentando. 

En el mismo sentido, añadió: "Pero el mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la "tierra de la libertad" que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump"

"No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", cerró el mandatario argentino. 

Últimas noticias