La crisis interna en el Gobierno de Javier Milei se profundiza a pesar del hermetismo que rodea a La Libertad Avanza tras la filtración de información y del primer funcionario en ser despedido de su cargo. Ahora una nueva polémica, que involucra a dos ex funcionarios que fueron separados de sus cargos durante el Gobierno de Mauricio Macri, golpea a la puerta del líder libertario.
Te puede interesar
Según confirmó Página 12 el titular del ministerio de Economía, Luis Caputo, ya le habría comunicado al Jefe de Estado que por "cuestiones familiares", se quedará pocos meses en el cargo y, ante este panorama, quien suma puntos para reemplazarlo es uno de los asesores preferidos de Milei: se trata de Federico Sturzenegger.
De acuerdo a la publicación del popular medio de comunicación, un importante hombre del gabinete libertario dijo que tienen "calentando" al exfuncionario del gobierno de Cambiemos, para hacerse cargo en el corto plazo del Palacio de Hacienda. Así, uno de los principales responsables del fracaso del plan económico de Macri durante su paso por el Banco Central, suma fuerzas con conversaciones diarias con el primer mandatario, con quien mantiene un estrecho vínculo "de aprecio", relación que "estaría en su mejor momento", cuenta el periodista Leonardo Renou.
Tras la salida de Ferraro, Economía absorberá por completo el Ministerio de Infraestructura
En medio de la turbulencia que se generó en las últimas horas dentro del Gobierno de Javier Milei, el que saca ventaja es el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, quien tras la salida de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura y obligado cambio en el diseño general de gabinete de La Libertad Avanza, áreas claves serían absorbidas por el Palacio de Hacienda.
Según trascendió, a partir del pedido de renuncia del presidente hacia su ministro, la cartera que conduce el ex funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, tomará posición sobre todas las secretarías que integraban aquel organigrama, entre ellas Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.
Tras el escandalo por la filtración de información, que llega en plena negociación del oficialismo por la llamada "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" en el Congreso Nacional, el mandatario liberal decidió desvincular del gabinete al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.