En medio de la turbulencia que se generó en las últimas horas dentro del Gobierno de Javier Milei, el que saca ventaja es el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, quien tras la salida de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura y obligado cambio en el diseño general de gabinete de La Libertad Avanza, áreas claves serían absorbidas por el Palacio de Hacienda.
Te puede interesar
Según trascendió, a partir del pedido de renuncia del presidente hacia su ministro, la cartera que conduce el ex funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, tomará posición sobre todas las secretarías que integraban aquel organigrama, entre ellas Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.
Tras el escandalo por la filtración de información, que llega en plena negociación del oficialismo por la llamada "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" en el Congreso Nacional, el mandatario liberal decidió desvincular del gabinete al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.
Por otro lado, se especula que la salida del funcionario podría estar relacionada a una tensa relación con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En concreto, lo único certero por estos momentos es que la gestión de Milei se enfrenta, a menos de dos meses de comenzar sus funciones, con una reorganización de su arquitectura.
Javier Milei echó a Guillermo Ferraro de Infraestructura
Este jueves, luego de la reunión de Gabinete de La Libertad Avanza, tomó público conocimiento una desafortunada frase que habría lanzado el presidente Javier Milei contra los gobernadores, molesto por el retraso en la discusión por la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación. El mandatario, en un momento de furia, habría dicho que iba “a dejar sin un peso" a las provincias. "Los voy a fundir a todos", habría completado sin hacer distinción del color político de los mandatarios provinciales.
La frase para nada favorable a la gestión del economista libertario, quien por el momento atraviesa una delicada negociación con los distintos espacios en la pelea por dar curso legal a su proyecto para desregular por completo la economía nacional, fue filtrada por uno de los presentes en el encuentro matutino y el apuntado fue, Guillermo Ferraro, hasta ahora a cargo del Ministerio de Infraestructura.
Por este motivo, en horas de la noche de este jueves, el presidente de la nación solicitó la inmediata renuncia de Ferraro de la cartera que tiene a cargo las secretarías de Transporte, Obras Públicas, Minería y Comunicaciones, que a partir de ahora quedarán bajo la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Caputo.