Mauricio Macri volvió a marcar diferencias con el rumbo que está tomando el Gobierno de Javier Milei.
Lo hizo en una entrevista donde habló de economía, relaciones exteriores y el futuro del PRO.
En ese marco, también apuntó contra Donald Trump, a quien señaló como responsable de medidas que, según él, pueden arrastrar al mundo a una nueva crisis.
.jpg?cw=807)
.jpg?cw=807)
Macri le apuntó al Gobierno y alertó sobre el rumbo económico global
El expresidente decidió dejar en claro su postura frente a ciertos temas que lo preocupan. Uno de ellos: la cercanía del presidente argentino con el presidente norteamericano, a quien Milei elogió públicamente en varias oportunidades.
Otro punto de tensión fueron los desarrolladores de $LIBRA, el tóken digital que Milei promocionó y que generó controversia en el ámbito político. “No podés recibir a esos tipos, ya googleándolos te das cuenta. El viaje a EE.UU anunciando una foto... el Presidente es el valor más importante a cuidar", se lamentó.
Luego, se refirió a otras áreas de la gestión nacional y diferenció entre lo que considera aciertos y errores dentro del Gobierno. “Hay buenos y oscuros, hay las dos cosas. Investíguenlo ustedes. Lo bueno se ve: el Ministro de Economía, Sturzenegger, Pettovello, que trabaja y batalla con mucha honestidad frente a estas cosas que encontraron en el Ministerio”, dijo
Ya más metido en el impacto global, Macri se refirió sin vueltas a las últimas decisiones del mandatario estadounidense Donald Trump: "La destrucción de valor en pocos días que se ha hecho es sin precedentes, va rumbo a una recesión mundial", advirtió.
Macri advirtió que el golpe no es solo financiero, sino también productivo. “Afecta a todos y más a un país frágil como Argentina que está haciendo enormes esfuerzos para volver a tener una macroeconomía equilibrada y a mitad de ese camino te pasa esto. Baja el petróleo ya hoy, con estos valores Vaca Muerta se complica”, remarcó.
Y agregó que frente a ese nuevo escenario, el país tendrá que revisar estrategias para no perder terreno: “Hay que sentarse de vuelta en la mesa con los gremios, los gobiernos y ver qué otras cosas se ponen en valor para generar más competitividad”.
En clave electoral, Macri insistió en que “hay que asegurarse que las ideas de Javier Milei funcionen y evitar lo malo, y la forma es votando a los diputados del PRO”.
Por último, reclamó que se avance con el proyecto de Ficha Limpia en el Congreso y advirtió: “Sería una terrible desilusión si se suspende la sesión en el Senado. Para toda la ciudadanía que quiere ver a los corruptos fuera de la política”.