|

Macri definió su postura respecto a las críticas de Carrió en la interna de Juntos por el Cambio

A través de su mano derecha, el expresidente sentó su postura en medio de la interna del macrismo. Qué dijo

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 09 39

Desde que estalló la interna en Juntos por el Cambio a raíz de las explosivas declaraciones de Elisa Carrió durante una entrevista en La Nación+, diferentes figuras del bloque macrista se expresaron en contra. Algunos de ellas fueron Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En esa línea, la expectativa por la palabra del expresidente Mauricio Macri era alta, pero se remitió al silencio.

Tras poco más de 18 horas sin emitir palabra, el empresario definió su posición en la grieta que se abrió en JxC a través de su mano derecha. De alguna manera, el exmandatario validó la palabra de Lilita, tras defender que la alianza cambiemita no se puede "contaminar" con "relaciones poco claras con el panperonismo".

El apoyo de Macri ya había sido dado a conocer por la propia Carrió, quien durante la charla en LN+ contó que mantuvo una charla con el ex presidente y que éste estuvo "de acuerdo" con su crítica a estos presuntos vínculos con sectores del peronismo, pero que a diferencia de la exdiputada, éste no salió a hablar con los medios. 

Según informó el sitio web El Destape, el apoyo a Carrió ya había sido expresado en una reunión que el exjefe de Estado mantuvo con exalumnos del Cardenal Newman. Allí planteó su preocupación por  la amistad de Horacio Rodríguez Larreta con Sergio Massa por no gustarle al electorado.

Fue mediante Fernando de Andreis, quien fue secretario general de Presidencia, que llegó el mensaje de Macri en defensa a los dichos de la dirigente de la Coalición Cívica. Con una serie de tuits, el exfuncionario expresó: "Con Mauricio creemos que el futuro tiene que ser con valores. Con libertad -por supuesto- con responsabilidad, honestidad, valentía y mucho respeto a los demás".

Y siguió, con usando la palabra "panperonismo", término que utilizó Lilita. "También creemos que hay que ser incansables en la defensa de la república y las instituciones. Cuidar que JxC no se contamine con relaciones poco claras con el autodenominado panperonismo".

En un último tuit, usando el potencial, sentenció: "En la situación delicadísima del país, algunas declaraciones podrían no ayudar. Creemos qué hay que encontrar formas de marcar nuestras diferencias sin descalificar a terceros. No nos distraigamos del objetivo fundamental de rescatar a la Argentina".

Patricia Bullrich estalló contra Carrió: "Da un espectáculo degradante"

Patricia Bullrich defenestró a Elisa Carrió tras las duras críticas de la líder de la Coalición Cívica contra algunos dirigentes macristas. La exdiputada dijo en una entrevista para La Nación+: "Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios". En esa misma nota, añadió: "Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, del Pro y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio". Las apreciaciones negativas también se extendieron a Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Facundo Manes y Gerardo Morales.

Estas declaraciones enfurecieron a la exministra de Seguridad, quien a través de un extenso hilo de Twitter le contestó con los tapones de punta a Lilita. "Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas", comenzó indignada Bullrich.

Y siguió: "Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió".

"Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable", arremetió la presidenta del bloque opositor.

En otro tuit, Bullrich sumó furiosa: "Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que "porque es Carrió nadie la enfrenta"".

En último lugar, advirtió: "Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos".

Últimas noticias