|

Arde la interna: Carrió salió a responderle duramente a Horacio Rodríguez Larreta

La líder de la Coalición Cívica salió al cruce del jefe de Gobierno luego de que publicara una carta en sus redes sociales

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 10 40

Elisa Carrió no para y está contra todos. En las últimas horas dio una entrevista en La Nación+ en la que apuntó contra Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Facundo Manes y Gerardo Morales, además de mencionar que tanto ella como Mauricio Macri son los líderes de Juntos por el Cambio.

Los dichos de Lilita enfurecieron a Patricia Bullrich, quien salió al cruce de la dirigente, tal como lo hizo Horacio Rodríguez Larreta.

"El camino es la transparencia", publicó Carrió en su cuenta oficial de Twitter para cruzar al jefe de Gobierno porteño, quien minutos antes publicó una carta titulada: "ESTE NO ES EL CAMINO".  El jefe de Gobierno porteño escribió en la carta que hay límites para la crítica y los debates internos en Juntos por el Cambio. 

En su carta, el alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires escribió: "Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino.  Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas como la Mesa Nacional, mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando".

Larreta añadió en su escrito: "Más allá de nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción, hemos logrado mantener la unidad, que es lo que, además, la gente nos pide. Lo colectivo, por encima de las diferencias individuales. Es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa".

Patricia Bullrich le contestó a Carrió

Patricia Bullrich defenestró a Elisa Carrió tras las duras críticas de la líder de la Coalición Cívica contra algunos dirigentes macristas. La exdiputada dijo en una entrevista para La Nación+: "Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios". En esa misma nota, añadió: "Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, del Pro y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio". Las apreciaciones negativas también se extendieron a Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Facundo Manes y Gerardo Morales.

Estas declaraciones enfurecieron a la exministra de Seguridad, quien a través de un extenso hilo de Twitter le contestó con los tapones de punta a Lilita. "Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas", comenzó indignada Bullrich.

Y siguió: "Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió".

"Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable", arremetió la presidenta del bloque opositor.

En otro tuit, Bullrich sumó furiosa: "Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que "porque es Carrió nadie la enfrenta"".

En último lugar, advirtió: "Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos".

Últimas noticias