El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió el ataque del asesor presidencial Santiago Caputo al diputado de Democracia para Siempre, Facundo Manes.
"Un nuevo espectáculo tragicómico de un presidente estafador y desertor que desprecia la Constitución, la democracia y al país que gobierna", aseguró Kicillof en un mensaje publicado en su cuenta de X.


Asimismo, condenó el ataque de Caputo a Manes: "Repudio la agresión sufrida por el diputado Facundo Manes por parte de los ingenieros del odio".
La publicación del gobernador llega luego de que el diputado diera a conocer que fue agredido por el asesor presidencial: "Vino Caputo y me amenazó. 'Ya vas a saber de mí'. Vino y me dijo 'no puedo creer lo que hiciste'. Y el que vino con Caputo me pegó".
Te puede interesar
Santiago Caputo amenazó a Manes luego de un cruce con Milei en la apertura de sesiones: "Me pegó dos piñas"
El diputado radical Facundo Manes denunció que fue agredido físicamente y amenazado por una persona cercana a Santiago Caputo, asesor presidencial, después de un fuerte cruce con el presidente Javier Milei durante la apertura de las sesiones del Congreso.
Durante el discurso de Milei, Manes levantó un ejemplar de la Constitución Nacional para mostrarlo, lo que desató una respuesta irónica del presidente. “Leela, Manes, te va a hacer bien, quizás tu versión cambia de libertaria a kirchnerista como hiciste antes".
La discusión siguió con otro comentario de Milei: “Supuestamente sabes cómo funciona el cerebro, pero parece que no aprendiste nada”.
Te puede interesar
Escándalo en el Congreso: Santiago Caputo amenazó a Manes y lo golpearon
Tras el discurso, Manes se encontró con Santiago Caputo en los pasillos del Congreso, quien, según el diputado, lo amenazó diciéndole: “Ahora me vas a escuchar, te voy a poner todo el aparato del Estado en contra”. Luego, Manes relató que alguien cercano a Caputo lo golpeó dos veces por la espalda.
El hecho fue grabado por un celular y el video comenzó a circular rápidamente en las redes sociales.
En las imágenes, se ve a Caputo hablando con Manes, pero no se registran los golpes que el diputado denunció. Manes ratificó que la agresión ocurrió y aseguró que presentó una denuncia ante las autoridades.
El cruce entre Manes y Milei había comenzado durante el discurso del presidente, que hablaba sobre sus proyectos para la Justicia.
En ese contexto, Manes mostró la Constitución como una forma de cuestionar las propuestas de Milei. Este enfrentamiento verbal luego derivó en las amenazas y agresión denunciadas por el diputado.
El video del incidente generó gran repercusión y diferentes opiniones en el ámbito político. Desde el bloque opositor “Democracia para Siempre” repudiaron lo ocurrido, y muchos lo consideraron una represalia por el gesto de Manes al mostrar la Constitución.