A dos años del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó en sus redes sociales un mensaje donde pidió "justicia".
"Los argentinos necesitamos conocer la verdad y reclamamos justicia", sostuvo el gobernador en el mensaje que acompañó con una imagen donde se lee "¿Quién mandó a matar a Cristina?".
Además, apuntó contra el Poder Judicial: "Se cumplen dos años del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, una causa que sigue impune porque el Poder Judicial evitó todo intento de buscar a quienes financiaron e impulsaron el hecho", expresó Kicillof.
Te puede interesar
Axel Kicillof se pronunció sobre el juicio por el atentado a Cristina Fernández y pidió, una vez más, que haya justicia al respecto
Axel Kicillof acompañó a Cristina Fernández de Kirchner los Tribunales de Comodoro Py donde declaró por el intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre de 2022. En ese marco, declaró: "Se debería investigar a los autores intelectuales del hecho, con una Justicia que trabaje de manera correcta y rápida, para que todos los responsables terminen en el banquillo de los acusados".
"¿Lo de Cristina no indigna? ¿Los medios no se indignan porque se borraron los chats del celular de quien atentó contra su vida? ¿No se indignan porque una familia vinculada al ministro Caputo puso plata para comprar mesitas de luz a un tipo que no sabía ni agarrar un martillo?"
"Nuestro pueblo y nuestra democracia merecen que el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner sea investigado a fondo y que los autores intelectuales y quienes lo financiaron sean juzgados", sostuvo el gobernador en una publicación en sus redes sociales.
Y agregó: "queremos saber quién mandó a matar a Cristina porque solo con la verdad vamos a poder fortalecer nuestra democracia y construir nuestro futuro".
"No al Pacto de impunidad", cerró su mensaje Kicillof.
Te puede interesar
Contra la impunidad
"Cristina fue víctima de un intento de asesinato, y hoy es víctima de un juicio que no va para ningún lado", resaltó el gobernador.
Y subrayó: "Si esto hubiera sido sobre Mauricio Macri o algún dirigente de la derecha argentina, irían a buscar a los responsables y estarían haciendo una investigación en paralelo en los medios hegemónicos, pero resulta que nada de eso ocurre, sino todo lo contrario, y es ella quien tiene que defenderse, y encima resulta que quienes atraparon a Sabag Montiel son 'responsables de no haberla cuidado suficiente'".
Tratamiento mediático
"Si alguien sale ahora con un arma y me gatilla a mí, ¿qué se van a fijar? ¿Si yo tengo la culpa? ¿O dónde estaban mis custodios? No es así, parece que en este tratamiento hay medios hegemónicos que sólo cubren el juicio cuando parece que la responsable es Cristina", concluyó.