El puente de Ciudad de la Paz, que conecta los barrios de Palermo, Colegiales y Belgrano, volverá a estar operativo tras más de un año de estar cerrado.
Te puede interesar
Así lo confirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en un anuncio junto a vecinos de la zona. La estructura, que se eleva sobre las vías del ferrocarril Mitre (ramal Retiro-José León Suárez), había sido clausurada debido a riesgos de falla estructural.
“Estamos cumpliendo con la apertura del puente cerrado en la gestión anterior. Con esta obra de reparación, que es rápida, vamos a permitir el funcionamiento mientras avanzamos con la obra definitiva”, señaló Macri.
El Puente de Ciudad de la Paz en Palermo volverá a estar operativo
En una primera etapa, los trabajos se centran en reacondicionar las calzadas, mejorar los desagües y reforzar la estructura mediante la instalación de refuerzos metálicos.
Estos arreglos permitirán habilitar el puente exclusivamente para el tránsito liviano a partir del 31 de marzo, con una altura limitada que impedirá el paso de camiones pesados.
“Estos trabajos harán que recuperemos rápidamente la conectividad urbana y tendrá una altura limitante para que no ingresen camiones pesados. Al mismo tiempo estamos haciendo una licitación de un puente completamente nuevo, que reemplazará al actual”, agregó el Jefe de Gobierno.
Hace cuánto y por qué cerró el puente
El puente había sido cerrado a mediados de enero del año pasado debido a problemas estructurales detectados por estudios técnicos.
Aunque en ese momento se proyectó la construcción de una nueva estructura, el cambio de Gobierno impulsó un relevamiento técnico que concluyó que era posible realizar reparaciones para reabrirlo de manera provisoria.
Según explicó Jorge Macri, la obra definitiva para reemplazar el puente actual está prevista para 2025, en el marco de una licitación pública. Mientras tanto, las reparaciones actuales buscan responder a la demanda inmediata de los vecinos y reducir el impacto que el cierre prolongado tuvo en la movilidad.
“Con esta intervención logramos una solución rápida y funcional, mientras seguimos adelante con los planes para construir un nuevo puente que garantice la seguridad y la durabilidad que la zona necesita”, afirmó el mandatario porteño.