Un video se viralizó en las últimas horas, en donde la Policía de la Ciudad logra detener a un sujeto que estaba intentando asesinar a su ex pareja. El hecho ocurrió dentro de un local de comidas, cuando la mujer se encontraba trabajando junto a dos compañeros.
Te puede interesar
La mujer al verlo se asusta e intenta en vano esquivarlo, ya que se trataba de un sujeto mucho más grande que ella. Luego de increparla, forcejea con ella, y con un cuchillo le apuñala en distintas partes del cuerpo.
Ante esta violenta escena, los otros empleados intentan intervenir como pueden ya que eran dos jóvenes que rondaban los 20 años, de estatura baja, mientras el atacante era de una contextura corpulenta y estaba en un estado de completa violencia.
Según detalló en las redes sociales, el periodista Mauro Szeta, el hombre era nada más y nada menos que su ex pareja, en una clara situación de violencia de género, que dejó a la víctima con 29 puñaladas.
Otro hombre que estaba afuera del local entró con un palo, ahí la mujer aprovechó el momento y salió como pudo del lugar. A los pocos segundos llegó la policía, quien intervino rápidamente y con la ayuda de una de las pistolas Taser, autorizadas recientemente, lograron reducir al sujeto que recibió una descarga que lo tumbó en el piso.
La mujer quedó muy lastimada, pero por lo que se sabe hasta el momento se encuentra viva, asistida por las urgencias médicas.
De esta manera, gracias a la ayuda de los vecinos y de la policía, la mujer se pudo salvar de una muerte cierta, ante la violencia de su ex pareja. Luego se supo que el individuo, cuya identidad no fue revelada, quedó detenido.
La Ciudad equipó a la Policía con Taser y Byrna para zonas de alta concurrencia
Recientemente La Ciudad implementó un nuevo esquema de seguridad en las zonas más transitadas de Buenos Aires, dotando a la policía de armas de baja letalidad con el fin de prevenir delitos sin comprometer la seguridad de vecinos y turistas.
Estas medidas incluyen el uso de dispositivos como las Taser y las pistolas Byrna, que ya se están utilizando tanto en la red de subtes como en zonas comerciales de exposición.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó personalmente la implementación de estas herramientas en la zona de Av. Santa Fe y Coronel Díaz, marcando la relevancia de estas armas en espacios con alta afluencia de personas.
“La discusión sobre las armas no letales quedó atrás. Cuando asumimos, no había ninguna Taser ni Byrna en la calle. Hoy ya tenemos 475, y para fin de año van a ser cerca de 600”, afirmó Macri, acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz. Agregó que estas armas ya comenzaron a ser usadas en los subtes y que el objetivo es ampliar su presencia en todas las estaciones.
Las Taser, por ejemplo, son armas de descarga eléctrica diseñadas para reducir a delincuentes sin causar daños colaterales, lo que las hace ideales para lugares concurridos como las estaciones de subte, que reciben a más de 900 mil personas al día. “El mes pasado comenzamos a utilizarlas en la red de subtes y el objetivo es cubrir todas las estaciones”, reiteró Macri.
En cuanto al despliegue en otras áreas, el mandatario porteño explicó: “Sumamos estas armas en zonas comerciales donde hay mucha concurrencia de personas que van o vuelven de su casa, del trabajo o hacen sus compras. En alrededores de estaciones de trenes, dentro de los subtes y en cuadras donde hay shoppings o zonas comerciales de Once y Palermo”.
Actualmente, la Policía de la Ciudad cuenta con 90 Taser distribuidas en subtes y puntos estratégicos, además de 500 Byrnas, de las cuales 385 ya están en servicio.
Las Byrna, a diferencia de las Taser, operan con dióxido de carbono y tienen un alcance de hasta 20 metros, lanzando proyectiles que pueden ser sólidos o liberar una sustancia irritante, como un gas pimienta.
Macri también destacó el valor de estas armas no solo en términos de seguridad, sino también en su capacidad de proteger tanto a los oficiales como a los sospechosos. “Ya usamos las Taser este año varias veces y lo bueno es que tienen una cámara, y cuando el policía saca el arma, se activa la cámara que graba y se conecta con el Centro de Monitoreo avisando que hay un oficial en una situación de riesgo”, relató.
Y compartió una anécdota de un oficial: “Un policía que usó la Taser me dijo: 'no sabe la alegría que tuve cuando después de inmovilizarlo, vi que estaba bien y se movía'; o sea, la tranquilidad para el oficial de haber cumplido con su tarea y que nadie esté lastimado, tiene un gran valor".