El presidente Javier Milei, se expresó en las redes sociales acerca de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, sobre quien pesaban en los últimos días fuertes rumores acerca de su salida del Gobierno nacional.
Te puede interesar
El mandatario utilizó su cuenta de X, para referirse a la canciller Diana Mondino, ya que en los últimos días se multiplicaron las versiones acerca de un fin de ciclo dentro del gabinete Nacional. A través de un paticular retuit Milei se posicionó desmintiendo de cierta forma los rumores.
Tomando un tuit de la cuenta @laladymondino, que hace referencias a la canciller, el presidente reposteó el mensaje que decía: 'La gira sin Canciller' decían los ensobrados. Javier Milei dando el discurso en Suiza junto a Diana Mondino y Karina Milei es todo lo que está bien".
En la imagen se podía ver al propio Milei dando su discurso en el G-7, y de fondo se veía a Karina Milei, sentada junto a Mondino.
Los rumores sobre la salida de Mondino crecieron luego de que anunciaran que no formaría parte de la comitiva oficial que acompañó a Milei al G7. Según argumentó el vocero presidencial, Manuel Adorni, esta situación se dio por "una cuestión de acreditación, de los diferentes anillos y de la organización propia del G7 que no permite que accedan una comisión grande a las reuniones".
Acompañando a Milei, viajaron a la cumbre del G-7, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de su Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, y su documentalista, Santiago Oría, que estuvo a cargo de las imágenes oficiales. Por su parte, la Canciller viajó posteriormente a Suiza junto al ministro de Defensa, Luis Petri, para sumarse a la delegación oficial.
Rusia expresó su "profunda decepción" por el apoyo de Argentina a Ucrania en medio de la guerra
El giro geopolítico de Argentina desde la asunción del presidente Javier Milei a la presidencia sigue provocando desencantos. En las últimas horas, el gobierno de Rusia expresó su malestar con la Argentina, luego de que el ministro de Defensa, Luis Petri, firmara la adhesión al Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania (UDCG, por sus siglas en inglés) o Grupo Rammstein, una coalición internacional de 54 países que coordina la ayuda militar y alimenticia a Ucrania.
La firma de Petri, sumada al respaldo que Milei le dio a su “amigo" el presidente Volodimir Zelenski en la cumbre Global por la Paz en Ucrania, generaron “profunda decepción” en la diplomacia rusa, cuyo embajador en el país repudió “el acercamiento entre Buenos Aires y los patrocinadores militares de Ucrania”.
"En cuanto a la participación del ministro argentino de Defensa todavía no hay comentarios oficiales desde la parte argentina. El hecho cierto del acercamiento entre Buenos Aires y los patrocinadores militares de Ucrania nos causa una profunda decepción”, señaló Dmitry Feoktistov en declaraciones a la prensa de su país.
Feoktistov consideró también que el gesto del gobierno de Javier Milei parece ser parte de su cooperación creciente con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “En abril, Argentina solicitó el estatus de socio global de la alianza. Francamente, no comprendemos cómo otorgar este estatus puede mejorar la seguridad de Argentina”, afirmó.
Además, el embajador ruso en Buenos Aires transmitió su esperanza de que la Argentina se abstenga de interferir en la crisis de Ucrania, “manteniendo su tradicional moderación”. "Esto contribuirá a preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas”, remarcó.
Las declaraciones del embajador ruso se produjeron luego de que Petri firmara la adhesión al UDCG y agradeciera a sus pares de Ucrania y Estados Unidos. “Argentina sigue trabajando por la Paz y la estabilidad internacional, coordinando nuestro aporte en el campo de la ayuda humanitaria junto a los 54 países miembros", destacó el funcionario a través de su cuenta de X.