|

El mensaje del Gobierno a los legisladores: "Veremos quiénes son los que se oponen"

En conferencia de prensa, el portavoz oficial, Manuel Adorni, aseguró que "hay gente que pone palos en la rueda" y que las medidas que impulsa Javier Milei "se enmarcan dentro de la peor herencia recibida por un gobierno en la historia". Además, pidió a los trabajadores que "no pierdan la tranquilidad".

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 12 27

Por Matías Danura

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 12:27

Este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a las principales políticas que buscan modificar a partir de la "Ley Ómnibus" enviada el día de ayer al Congreso Nacional y advirtió que el Gobierno sabe que "hay gente que no quiere cambiar y pone palos en la rueda".

Así se expresó el funcionario respecto a los legisladores que se oponen a la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos". “Sabemos que hay gente que no está dispuesta a cambiar, a poner palos en la rueda, pese a que el país está en ruinas, y que intentamos evitar la catástrofe”, explicó.

En esta línea, detalló que "la acción del Gobierno se enmarca dentro de la peor herencia recibida por un gobierno en la historia argentina con 15 untos del PBI de déficit, precios reprimidos, un Banco Central sin reservas, un Estado sin confianza y atravesando una inflación del 1% diario que nos encuadra en un proceso hiperinflacionario”, y agregó que el objetivo es "un país con un Estado limitado, que gaste poco, y se financie con impuestos bajos”.

“Entendemos lo extenso, profundo y esencial de esta ley", señaló Adorni y remarcó: "Sabemos que hay gente que no está dispuesta a cambiar. Sabemos que hay gente dispuesta a poner palos en la rueda", aunque consideró que “esto puede ser todavía mucho peor”. 

"En este mes y monedas que tenemos por delante en el camino legislativo, veremos quiénes son los que se oponen y lo que deberán analizar ustedes es qué intereses tienen para que esto no cambie cuando el espíritu de la ley es mas libertad, más trabajo y mayor crecimiento de la economía”, completó. 

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que se privaticen 41 empresas que en la actualidad son administradas mayoritariamente por el Estado, y sostuvo que todas ellas están "sujetas a privatizaciones, lo que no implica que se vayan a privatizar". 

"Esto lo ha dicho el Presidente antes de asumir su rol, en virtud de que hay empresas que, incluso teniendo la decisión de privatizarse, deben ponerse en valor y deben sanearse porque claramente hay empresas que serían de imposible privatización tal como están”, precisó.

Así mismo, añadió que se trata de "simplemente una intención de que las empresas estén saneadas y en total caso será decisión de cada empresa, el Presidente irá tomando la decisión de cuál es el deseo en virtud de cada una de las empresas".

El portavoz de la Casa Rosada, hizo referencia también al malestar de los empleados de empresas públicas ante los primeros indicios de posibles privatizaciones y consideró que "hay una fantasía de que si no les da un trabajo el Estado, no van a tener un ingreso".

En el paquete de leyes que Javier Milei, envió este miércoles al Congreso Nacional, incluye la posibilidad de privatizar 41 empresas estatales, entre ellas Aerolíneas Argentinas, AySA, YPF, el Banco Nación, Ferrocarriles Argentinos, Correo Argentino y los Puertos. También avanzarían sobre el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A., Casa de Moneda S.E, Contenidos Públicos S.E., Corredores Viales S.A, Construcción de Viviendas para la Armada Argentina S.E.,DIOXITEK S.A., EDUC.AR S.E. y la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E, entre otras.

En este sentido, el vocero advirtió que los empleados "no deben perder la tranquilidad porque entendemos que si son trabajadores revisten esencialidad para lo que realizan no veo por qué deban perder sus puestos de trabajos"

"El trabajador tienen que tener la tranquilidad de que precisamente es un trabajador que hace su trabajo a conciencia y que, independientemente de un proceso de privatización, no vemos dónde en ese proceso tengan que tener una preocupación", completó el funcionario.

El mensaje del Gobierno para los beneficiarios de subsidios

Con el objetivo de llevar algo de tranquilidad a los sectores más golpeados de la sociedad, en medio de la profunda crisis economía que golpea al país, el vocero de la presidencia aseguró que "el que siga necesitando el subsidio lo va a seguir teniendo". 

"A partir de enero va a estar el nuevo esquema de tarifas. Por un lado lo que anunció el ministro (Luis) Caputo en su momento, que es esto de eliminar subsidios en torno al tercio por año, y además este esquema de ir progresivamente quitando el subsidio a la oferta y tendiendo a que se transforme en subsidio a la demanda", remarcó Adorni.

En tanto, al tiempo que afirmó la continuidad de los subsidios, indicó que el gobierno no quiere que "el que no necesite el subsidio, como puedo ser yo, no veo que alguien deba pagarme a mí el subsidio por viajar en colectivo, porque yo puedo pagar la tarifa completa".

Últimas noticias